Publicidad

Orange supera por primera vez los dos millones de clientes de Internet fijo, gracias a sus Canguros

Orange supera por primera vez los dos millones de clientes de Internet fijo, gracias a sus Canguros
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que en el apartado móvil Orange no puede presumir de números, aunque sí de los de Simyo, en el mercado de las conexiones fijas se puede decir que le va bastante mejor. Y es que el operador francés, apoyado principalmente en su oferta convergente, ha superado por primera vez en su historia los dos millones de clientes de fijo.

En los dos últimos años el operador naranja ha sumado a sus filas 570.000 líneas fijas, 272.000 durante 2014, lo que según sus propios números le ha hecho ser el operador que más ha crecido en este mercado en los últimos 21 meses. Por delante ahora tienen el reto de mejorar su cobertura, para lo que apostarán por la fibra óptica hasta el hogar.

Cuando Movistar lanzó sus primeras Fusiones enseguida Orange y Vodafone corrieron a la CMT para pedir la prohibición de esa oferta, por considerar que no podían replicarla. Pero tras la oposición del regulador ambos rivales del ex-monopolio se pusieron manos a la obra, lanzando tarifas que mejoraban las condiciones de Movistar Fusión.

Y más de dos años después esas tarifas están claramente beneficiando a los grandes operadores. De esos dos millones de clientes de Banda Ancha fija de Orange un 80% de ellos eran clientes de alguna de las variantes de sus tarifas Canguro, lo que demuestra sin ninguna duda que los usuarios hemos recibido con agrado las tarifas convergentes.

Más fibra y Jazztel para seguir creciendo

Actualmente el ADSL de Orange con cobertura propia llega al 80% de la población española, aunque conscientes de la limitación del par de cobre desde el operador quieren seguir haciendo crecer su red de fibra óptica hasta el hogar. A día de hoy los franceses llegan a 900.000 hogares de 12 ciudades gracias a la fibra compartida con Vodafone.

Para 2015 Orange espera llegar hasta tres millones de hogares, uno de ellos gracias al acuerdo para acceder a la red de ONO, y desde el operador se reafirman en su objetivo de llegar a 10 millones de hogares para 2017, aunque para llegar a ese objetivo necesitarán hacerse con Jazztel, si es que Europa se lo acaba permitiendo.

Lo cierto es que el despliegue conjunto de Vodafone y Orange avanza con bastante lentitud, como si estuviesen esperando a la decisión final de la CNMC sobre la regulación de la fibra de Movistar para decidir el ritmo de despliegue. Y como ya hemos mencionado hace unas horas, de la compra de Jazztel por parte de Orange dependerá lo que haga el regulador español, así que esto no es mas que la pescadilla que se muerde la cola.

En Xataka Móvil | Comparativa ofertas convergentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir