Compartir
Publicidad

Los códigos bidi se extienden en las revistas

Los códigos bidi se extienden en las revistas
4 Comentarios
Publicidad

Ya no sólo aparecen en la publicidad de Movistar. Las revistas se apuntan al carro de los códigos bidimensionales, que la operadora de Telefónica trajo a España hace unos meses.

La revista de corazón Cuore ha implantado en algunos de sus reportajes un bidi, que al ser reconocido, nos permite ver en el móvil un vídeo sobre el tema tratado, que se descarga a través de WAP. La descarga del contenido es gratuita, aunque hay que pagar la conexión, es decir, un mínimo de 50 céntimos más IVA. El sistema sólo es compatible con algunos modelos de Movistar.

Personalmente, creo que es una buena idea para explotar los contenidos multimedia de las editoras de revistas de una forma más económica que con los tradicionales SMS premium. Si el sistema tiene éxito, puede que dentro de poco los bidis nos permitan descargarnos canciones de los artistas de los que se habla, trailers de películas o series, etcétera. Como siempre, la parte negativa es la tarifa de conexión WAP de los operadores, que cuentan con un precio mínimo por sesión (excepto en Yoigo) de 50 céntimos.

¿Tendrá éxito este sistema? Nunca se sabe, aunque debería ser perfeccionado: la aplicación Bidi de Movistar no permite usar el modo macro de la cámara en los móviles, por lo que en muchos casos el sistema no reconoce el código y da error.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos