Compartir
Publicidad

Los operadores con red propia pactan un código de buenas prácticas para las portabilidades

Los operadores con red propia pactan un código de buenas prácticas para las portabilidades
9 Comentarios
Publicidad

Más de una vez hemos visto como los operadores móviles se han enzarzado a cuenta de las solicitudes de portabilidad de sus clientes o de los que lo quieren ser llegando incluso a iniciarse un procedimiento sancionar contra Orange y varios OMVs con su cobertura.

Claro que tras ser denunciada Orange por supuestamente retrasar a proposito las solicitudes de portabilidades esta respondió con sendas denuncias a Vodafone y Movistar por la misma razón lo que ha acabado con los principales operadores firmando la paz en forma de código de buenas prácticas.

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo notificaron en diciembre a la CMT mientras tramitaba la última denuncia de la marca francesa que habían alcanzado un acuerdo que debería frenar los problemas y denuncias referidas a las portabilidades solicitadas por clientes o futuros clientes de estos operadores.

Hemos de recordar que desde que se implantó el pasado verano la portabilidad móvil en 24 horas, lo que en la práctica lleva unos dos o tres días sin fines de semana ni festivos de por medio, ahora es el operador receptor el que tiene la obligación de cancelar una solicitud de cambio de operador si el cliente así lo desea cuando antes era al contrario.

Esta modificación se realizó para proteger al cliente ante posibles trabas para dejarle marchar por parte del operador donante pero también tiene un perjuicio, y es que el operador receptor le puede poner trabas para cancelar la portabilidad estando el tiempo en contra del cliente ya que solo tiene de plazo hasta las 14:00 del día anterior a que haga efectiva la portabilidad para cancelarla.

A la espera de que los OMVs lo suscriban

Ahora que los cuatro operadores con red propia han firmado ese acuerdo con buenas intenciones solo falta que los operadores móviles virtuales que usan la cobertura de estos también lo suscriban, si no lo han hecho ya, para que todos los operadores se vean implicado en el y se mejore en ese aspecto.

Muchos de de estos operadores no ponen en práctica estrategias en búsqueda de que sus clientes no se vayan a otros operadores. Si que tiene una especial relevancia que se unan al código por las cancelaciones que ellos tienen que cancelar ya que muchos de ellos solo realizan estos tramites por teléfono o Internet.

Más información | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio