Compartir
Publicidad
Movistar actualiza sus tarifas móviles: más megas pero a cambio de subidas de precios
Movistar

Movistar actualiza sus tarifas móviles: más megas pero a cambio de subidas de precios

Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos cuando hemos visto que un operador mejoraba sus tarifas, habitualmente aumentando megas, lo ha hecho sin tocar las cuotas mensuales a pagar por sus clientes. Pero Movistar es diferente, ya que a partir de febrero sus clientes tendrán más megas en las tarifas móviles, pero a cambio las cuotas mensuales subirán.

Las subidas de las cuotas llegarán hasta los tres euros en el caso de la Vive 22, que ahora pasará a ser la Vive 25, mientras que la subida de datos irá desde los 200 megas más que recibirá la nueva Vive 12 o el giga de la nueva Vive 45. Todo ello acompañado de la subida a 20 céntimos del establecimiento de llamada, que afectará de lleno a la tarifa más baja.

Movistar no suele seguir a pies puntillas los movimientos de sus rivales y el que ahora va a llevar a cabo vuelve a demostrarlo. A partir de febrero el operador renovará al completo su oferta de tarifas móviles con una buena noticia, la subida de megas en todas las tarifas, pero dos malas, la subida también de las cuotas mensuales y del establecimiento de llamada. Los cambios se resumen en la siguiente tabla:

Sin duda alguna los mayores beneficiados, dentro de lo que implica una subida de cuotas, son los usuarios de la Vive 45, que a cambio de dos euros reciben un giga extra en su nueva tarifa. Para los más lectores la Vive 33, tres euros más, además de medio giga también gana 12 meses de Nubico gratis.

¿20 céntimos de establecimiento? ¿Estamos locos?

Lo que parece una absoluta locura por parte de Movistar es el movimiento que ha hecho con el establecimiento de llamada. Ya vimos como sus tarifas descatalogadas subirán a 20 céntimos el establecimiento, en lo que parecía un movimiento orientado a empujar a los usuarios de esas tarifas a las actuales.

Pero es que ese movimiento se traslada también a la Vive 12 y a la Vive 25 en el caso de exceder los minutos incluidos. Subiendo de 18 a 20 céntimos este concepto Movistar penaliza a los usuarios de su tarifa más baja y a la vez se distancia de la gran mayoría de operadores, que en sus tarifas con pago por minuto cobran 18 céntimos por el establecimiento.

Lo que parece claro es que los más beneficiados de la subida de este concepto serán el resto de operadores, ya que es probable que estos puedan captar usuarios que huyan de Movistar por este cambio. Como siempre que un operador cambia unilateralmente las condiciones de sus contratos sus clientes pueden huir de la compañía sin penalizaciones, pero no por ello desaparecen las penalizaciones ligadas a dispositivos subvencionados.

Ahora, una subida del establecimiento de llamada podría levantar las sospechas de más de uno. ¿Cuándo se produjo la subida del establecimiento de llamada 12 a 15 céntimos (sin IVA)? Cuando tras la obligación de facturar las llamadas por segundos tanto Movistar como Vodafone y Orange, y posteriormente Yoigo, subieron casi al unisono dicho concepto. Esperemos que esto no se vuelva a repetir.

Detalles oferta completa tarifas Movistar

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio