Publicidad

Movistar amplía el plazo para recargar las tarifas prepago antes de dar de baja la línea

Movistar amplía el plazo para recargar las tarifas prepago antes de dar de baja la línea
Sin comentarios

Cierto es que el segmento prepago no pasa por su mejor momento: según datos de Vodafone, por ejemplo, en 2012, el 58% de los usuarios jóvenes optaban por este tipo de tarifas, mientras que ahora, apenas el 31% las elige. Sin embargo, no por ello las compañías dejan de lado sus planes prepago, y prueba de ello, son las mejoras que han introducido recientemente en ellas operadores como Movistar, Orange y la mencionada Vodafone.

Precisamente la primera de ellas, Movistar, anunció hace unos días que duplicará los datos cada vez que se renueve una tarifa antes del 31 de mayo, regalará una recarga promocional del mismo importe y ofrecerá un 50% de descuento en los bonos extra. Ahora, además, ha ampliado el plazo disponible para recargar una tarifa cuyo saldo se haya agotado o haya caducado, algo que ya habían solicitado desde FACUA por la situación que atravesamos actualmente.

Seis meses + 134 días para recargar

Hasta ahora, los clientes de cualquiera de las tarifas prepago en Movistar disponían de seis meses para realizar una recarga; en caso contrario, incluso disponiendo de saldo, éste caducaba y la compañía bloqueaba las llamadas salientes. A partir de esa fecha, el usuario podía seguir recibiendo llamadas durante 40 días y SMS durante otros 14 días más (54 en total) hasta que, transcurrido ese periodo, Movistar procedía a la baja definitiva de la línea.

Tarifas Movistar Prepago

Según ha adelantado Movilonia y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, Movistar ha decidido ampliar ese plazo, de manera que los clientes de tarifas prepago siguen disponiendo de seis meses para recargar su saldo antes de que caduque y el operador les bloquee las llamadas salientes.

Sin embargo, una vez haya caducado, ahora seguirán recibiendo llamadas durante 80 días y recibiendo SMS durante otros 54 días más (134 días en total). Finalizado ese periodo, el operador procederá a dar de baja la línea. Desde Movistar nos indican, no obstante, que se trata de una medida temporal dada la situación que estamos viviendo y que se aplicará automáticamente, pero no saben hasta cuándo durará.

Más información | Movistar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios