Publicidad

Movistar analizará la experiencia de sus clientes gracias al big data para garantizar la calidad de red

Movistar analizará la experiencia de sus clientes gracias al big data para garantizar la calidad de red
5 comentarios

Publicidad

Seguimos con la primera ronda de presentaciones del MWC 2016 siendo Telefónica la siguiente en presentar sus novedades en la gestión de la red, en esta ocasión no para contarnos récords de velocidad ni tecnologías futuras sino para avanzarnos su proyecto que tiene como finalidad garantizar una conectividad y calidad de red mejor optimizada.

Un proyecto basado en la aplicación de técnicas big data analytics sobre el uso de los servicios que permitirá anticipar incidencias e identificar acciones proactivas que mejoren la experiencia del cliente. Así Telefónica pretende transformar el paradigma de la gestión de la red para conocer la sensación real de cómo es la experiencia de los clientes y poder ofrecerles servicios cuándo y cómo los quiera.

El proyecto se implementará en todos los países donde opera la compañía, iniciándose a lo largo del tercer trimestre de 2016 en Argentina y Chile, utilizando información anónima del uso de la red por lo que quedaría garantizada la privacidad del cliente y nadie más que no sea Telefónica podrá gestionarla.

4G en el 80% de la población

Aprovechando la presentación, Movistar también ha dado algunos datos más sobre el despliegue de su red 4G, afirmando que cubrirán el 80% de la población a finales de 2016. Un despliegue que se antoja algo corto en comparación con el 94% que anunció Vodafone para este mes de marzo y el 85% con el que contaba Orange al finalizar 2015.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios