Publicidad

Movistar creció en número de líneas de contrato móvil por primera vez desde 2011

Movistar creció en número de líneas de contrato móvil por primera vez desde 2011
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al igual que en unas elecciones cuando los grandes operadores presentan resultados ninguno de ellos dice haber perdido, todos ganan. De esta manera ya vimos los resultados de 2014 de Vodafone, Orange y Yoigo, en los que todos aseguraron haber aumentado su cartera de clientes, aunque obviamente cada uno a su ritmo.

Y hoy es el turno para Movistar. El ex-monopolio no podía ser menos, y a pesar de los negativos datos de portabilidades que vemos mes a mes este operador también asegura haber crecido en número de líneas de contrato móvil durante el pasado año, aunque sin dar cifras exactas. De donde sí tenemos números son de Fusiones y clientes con televisión, 3.7 y 1.9 millones respectivamente.

Tras años en los que Movistar no hacía más que perder clientes, tanto de móvil como de fijo, su estrategia, con Fusión y la fibra como pilares, parece estar funcionando. Según el operador 2014 fue el primer año en el que su base de líneas de contrato móvil creció desde 2011, sin tener en cuenta las 569.000 líneas M2M que dio de baja en el primer trimestre por inactividad.

Fuera de las líneas móviles, de las que no se han proporcionado más datos, los números también son bastante positivos para el operador. A cierre de 2014 ya eran 3.7 los clientes con Fusión contratada, además de 1.4 millones de líneas móviles adicionales. La penetración de la televisión de pago también sigue creciendo, con 1.9 millones de clientes.

El 73% de los clientes de Banda Ancha fija tienen una Fusión

El número de Fusiones es un 37% superior al de 2013, pero también cabe destacar su presencia entre los clientes de Banda Ancha fija y móvil. Un total del 73% de los clientes de conexiones fijas tienen una Fusión contratada, mientras que en el segmento móvil alcanza al 57% de las líneas residenciales. Movistar cuenta con un total de 5.9 millones de clientes de Internet fijo, con más de un millón de ellos con la conexión de 100 megas de fibra contratada.

Pendientes del futuro de la fibra

Para 2015 Movistar buscará detener su bajada de ingresos, un 7.2% internual aunque 6.4 puntos menos que en 2013, con su mayor fuerte, la fibra y las Fusiones, aunque ese futuro depende en gran medida de las decisiones que pueda adoptar en el transcurso de los próximos meses la CNMC.

Encima de la mesa del regulador está el asunto de la regulación de la fibra de Movistar, la cual ha propuesto que sea compartida sin restricciones con otros operadores en todo el país salvo en nueve ciudades. Si la CNMC tomase finalmente esta decisión, y si el precio mayorista es competitivo, Movistar perdería uno de sus grandes atractivos, su extensa red fija.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir