Compartir
Publicidad

Movistar implanta en su CRC un programa de reconocimiento de la voz

Movistar implanta en su CRC un programa de reconocimiento de la voz
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Si eres cliente de Movistar, ya habrás comprobado que al llamar al 609, el servicio de atención al cliente, es un sistema automático que nos pregunta qué deseamos. Pues bien, ya conocemos cuál es el programa que se encarga de que la máuina pueda comprender nuestra voz (algo que en otros tiempos hacía un operador a la escucha).

Se trata de un software diseñado por Nuance Communications y que según la empresa permite una automatización del servicio del 88% y a mejorar la calidad del servicio en un 96%. De esta manera, explican, los operadores sólo tienen que hacerse cargo de las llamadas que el ordenador no puede solucionar y pueden trabajar con menos presión.

La Ley de Consumo obliga a las empresas a tener atención personalizada, pero Movistar se defiende indicando que cualquiera puede ser atendido por una persona si se lo pide a la máquina. Por otra parte, no me queda tan claro que esto vaya a mejorar el trabajo de los teleoperadores, en un mercado con sueldos bajísimos y contínuas deslocalizaciones a países latinoamericanos.

Vía | Aecomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos