Publicidad

Movistar permite borrar las aplicaciones preinstaladas en los nuevos Android de su catálogo

Movistar permite borrar las aplicaciones preinstaladas en los nuevos Android de su catálogo
15 comentarios

Publicidad

Los clientes de Movistar han recibido con los brazos abiertos una medida a la que el operador ya llevaba un tiempo dándole vueltas, vender sus teléfonos libres mientras que los ya vendidos pueden ser liberados gratuitamente, algo lógico con el fin de las subvenciones al fin al cabo.

Pero había un punto que preocupaba a no pocos usuarios, conocer si el operador a pesar de vender libres los smartphones incluidos en su catálogo si estos continuarían teniendo su personalización, algo que seguirá ocurriendo aunque ahora el usuario podrá eliminar las aplicaciones preinstaladas.

Desde luego que liberar gratuitamente los teléfonos ya vendidos y entregar directamente libres los nuevos es un paso valiente para un operador como Movistar al igual que fue el fin de las subvenciones, medida a la que no tardaron en sumarse otros muchos operadores a la vista de exito en las arcas del operador.

Pero también son muchos a los que no les valía con que simplemente los nuevos smartphones vengan libres sino que también les molesta la personalización que el operador hace del software del smartphone, algo que ahora quedará un poco más libre al poder desinstalar las aplicaciones que traen de por si instaladas.

La versión del firmware sigue siendo del operador

La desinstalación de estas aplicaciones ya era posible en los smartphones con Windows Phone o Firefox OS pero no así en los Android, a no ser que el usuario rootease su teléfono, en los que ahora si estará habilitada esta opción, aunque las consecuencias de la personalización del software por parte del operador no se quedan solo en este punto.

Y es que a pesar de permitir liberar espacio en el smartphone gracias a la posibilidad de eliminar estas aplicaciones otro de los problemas por resolver son las actualizaciones, y es que los smartphones de Movistar seguirán llevando su propio firmware por lo que las actualizaciones del sistema seguirán llegando más tarde que en un smartphone libre. ¿Se atreverá el operador a dejar de personalizar totalmente los smartphone que venda a corto plazo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir