Publicidad

Movistar comienza a liberar gratuitamente sus terminales, los libres llegarán en diciembre

Movistar comienza a liberar gratuitamente sus terminales, los libres llegarán en diciembre
20 comentarios

Publicidad

Hace algo menos de un mes Movistar anunció una medida positiva para sus clientes que está por ver si sus competidores son capaces de replicar, el fin del bloqueo de operador o Sim-Lock de los terminales que suministra el operador además de la liberación gratuita de los ya vendidos como bloqueados.

Y mientras la llegada de los terminales libres parece retrasarse, en principio estaba previsto que llegasen este mismo mes pero se retrasará hasta diciembre, Movistar ya ha dado el primer paso permitiendo desde ahora la petición de los códigos necesarios para liberar los terminales anclados ya vendidos.

Como era lógico Movistar necesita tiempo para vaciar sus almacenes de terminales bloqueados y liquidar los pedidos ya realizados a los fabricantes de terminales que vienen bloqueados, por lo que ahora el operador sitúa el inicio de la venta de terminales libres en diciembre pero mientras los terminales anclados se podrán liberar gratis desde el primer día.

Tramitación gratuita mediante el 1004

Basta con realizar una llamada al 1004 e indicar el IMEI del terminal - que se puede obtener marcando *#06# en el móvil - para que Movistar de al usuario el código con el que podrá liberar al momento su terminal, sin tener que acudir a ninguna tienda ni realizar ninguna gestión más.

El servicio es totalmente gratuito, al contrario que los entre ocho y nueve euros que piden respectivamente Vodafone y Orange, y la única exigencia es que el terminal haya sido comprado a Movistar ya sea mediante contrato o prepago y que el cliente no tenga deudas con el operador, dando igual que el cliente haya comprado ese mismo día terminal o que tenga permanencia.

Un movimiento, el de liberar terminales gratuitamente sin mayores exigencias, que personalmente pienso que debería hacer mover ficha al resto de operadores, que introducen en los terminales un impedimento fácilmente evitable, pagando en la mayoría de los casos, que debería haber desaparecido de la práctica de todos los operadores hace tiempo.

En Xataka Móvil | ¿Están obligados los operadores a liberar los móviles de sus clientes? Respuestas a una leyenda urbana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir