Publicidad

Movistar Prosegur Alarmas estrena ContiGo, un nuevo sistema de protección a través del móvil

Movistar Prosegur Alarmas estrena ContiGo, un nuevo sistema de protección a través del móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta misma semana, de la mano de Teladoc, Movistar ha anunciado Movistar Salud, un nuevo servicio de telemedicina para particulares y empresas. Ahora, la joint venture de Telefónica y Prosegur, Movistar Prosegur Alarmas, acaba de lanzar ContiGo, un servicio de protección fuera del hogar.

Pensado para proporcionar asistencia personal e inmediata ante emergencias en cualquier momento y en lugar, este nuevo servicio se gestiona directamente desde la aplicación móvil de Movistar Prosegur Alarmas y cuenta con dos funciones: el Botón SOS y la Cuenta Atrás. Tiene un precio de 3 euros al mes, pero como promoción de lanzamiento, Movistar ofrece los seis primeros meses gratuitos.

Con botón SOS y cuenta atrás de llegada al destino

Contigo 03

Los casos de uso de ContiGo pueden ser muy diversos, pero básicamente, están enfocados a cualquier situación en la que el usuario pueda sentirse inseguro como, por ejemplo, si sale por la noche y vuelve a su hogar por zonas con poca gente o escasa luz.

Su uso también resulta adecuado para personas mayores y para los más pequeños cuando salen de casa sin acompañante, y puede servir de gran ayuda para aquellos que hacen deporte al aire libre como correr, montar en bicicleta o hacer una rutas de senderismo.

Como comentábamos al principio, ContiGo cuenta con dos funcionalidades, Botón SOS ContiGo y Cuenta Atrás ContiGo:

  • Botón SOS ContiGo: ante una situación de peligro, el usuario pulsa el Botón SOS de ContiGo e inmediatamente, desde la Central Receptora de Alarmas (CRA), se activa el protocolo de emergencia, que consiste en la grabación de un clip de vídeo y audio desde que el cliente pulsa el botón.

Además, un operador de la CRA contactará con el usuario para confirmar la alarma y, en caso de no poder establecer comunicación, avisará a los servicios de emergencia (112) y a los familiares que se hayan designado previamente como personas de contacto. Si el Botón SOS fuera activado por error, el usuario podrá introducir un código de desactivación.

  • Cuenta Atrás ContiGo: con el fin de proporcionar una mayor seguridad en los recorridos fuera del hogar, desde la app de Movistar Prosegur Alarmas, el usuario indica su destino y una hora de llegada. En la CRA se activa la geolocalización de esa persona y se comprueba la evolución de su recorrido.

Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario o si este ha llegado a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si no confirma su llegada al punto de destino, la CRA activa un protocolo de emergencia similar al que hemos explicado en el Botón SOS.

El servicio ContiGo es gratuito durante los seis primeros meses, tanto para clientes actuales como para nuevas altas. Una vez concluido este período, su coste es de 3 euros por usuario sin que exista un límite en el número de usuarios autorizados que puedan utilizar ContiGo.

Movistar Prosegur Alarmas

Movistar Prosegur Alarmas

  • Desarrollador: Prosegur
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Estilo de vida

Más información | Movistar Prosegur Alarmas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios