Publicidad

Movistar irrumpe en el sector sanitario con Movistar Salud, un nuevo servicio de telemedicina para particulares y empresas

Movistar irrumpe en el sector sanitario con Movistar Salud, un nuevo servicio de telemedicina para particulares y empresas
3 comentarios

No es la primera vez que vemos a Movistar adentrarse en otros mercados alejados de su función principal como operador. Prueba de ello son, por ejemplo, Movistar Money -el servicio de préstamos al consumo de Telefónica para sus clientes de Movistar- o Movistar Prosegur Alarmas -el servicio de seguridad para clientes y no clientes-.

Ahora, se ha unido a Teladoc para lanzar Movistar Salud, un servicio de telemedicina y bienestar remoto para particulares y empresas que pretende facilitar a todas las personas el acceso a profesionales de la salud desde su domicilio o desde donde precisen asistencia.

Consultas médicas en tiempo real desde el móvil

Teladoc

Movistar y Teladoc Health, compañía especializada en telemedicina, han firmado un acuerdo estratégico para lanzar conjuntamente Movistar Salud, un catálogo de servicios que ofrece cobertura sanitaria remota para grandes empresas, pymes y particulares, tanto para clientes como para no clientes del operador.

En palabras de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, "con este lanzamiento damos acceso para todos a medicina de calidad desde cualquier lugar, sin importar donde estés y siempre libre de contagios e infecciones”. El objetivo principal de Movistar Salud, por tanto, es hacer disponibles consultas médicas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar en el que el ciudadano se encuentre.

Asegura Telefónica que los profesionales sanitarios estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, garantizando la privacidad y seguridad en todas las comunicaciones entre paciente y médico. De esta forma, los usuarios podrán resolver sus problemas de salud a través de consultas a médicos de múltiples especialidades en tiempo real, a través de cualquier dispositivo (vía app o web) que esté conectado a la red de telefonía fija o móvil.

Los profesionales sanitarios estarán accesibles los siete días de la semana a cualquier hora, garantizando la privacidad y seguridad

Los servicios que se lanzarán tras el acuerdo alcanzado se adaptarán a las distintas tipologías del hogar, ofreciendo soluciones individuales y para las familias. También estarán disponibles para cualquier tamaño de empresa, ya sea complementando los servicios sanitarios que pueda estar ya ofreciendo o de forma independiente.

Al mismo tiempo, Movistar y Teladoc están trabajando con los hospitales y Administraciones Públicas para apoyar la digitalización de la atención médica en España. Con ello, pretenden garantizar el acceso a la atención médica en cualquier lugar de España y asegurar la interoperabilidad entre el Sistema Público y Privado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios