Publicidad

Movistar Money concedió más de 16.000 préstamos el año pasado con una media de casi 124.000 euros al día

Movistar Money concedió más de 16.000 préstamos el año pasado con una media de casi 124.000 euros al día
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dentro de la estrategia de los operadores de diversificar su actividad y ofrecer nuevos servicios digitales a los clientes, tenemos desde propuestas enfocadas al hogar digital (V-Home de Vodafone, Orange Smart Home, Movistar Home...) a diversos accesorios IoT, como V by Vodafone, pasando por distintos servicios financieros.

En esta última categoría, es donde Orange se lleva la palma con Orange Bank, pero también tenemos otras soluciones a menor escala como Movistar Money, el servicio de préstamos al consumo de Telefónica para sus clientes de Movistar. Nació allá por 2017, pero fue el pasado año cuando despegó definitivamente. Y las cifras de 2019 así lo demuestran.

Más de 45 millones de euros prestados al año

Movistar Money 02

La entidad detrás de Movistar Money es Telefónica Consumer Finance, la financiera exclusiva de Movistar que nació de un acuerdo de colaboración con CaixaBank Payments & Consumer. Básicamente, Movistar Money ofrece a los clientes de Movistar la posibilidad de solicitar de manera sencilla y rápida préstamos online de hasta 4.000 euros.

La operación se puede realizar desde cualquier dispositivo sin necesidad de documentación ni de cambiar de banco, y, según Telefónica, con los máximos niveles de seguridad y confidencialidad. El dinero se recibe en un máximo de 48 horas y el usuario puede elegir el plazo de devolución en 24, 36, o 42 meses.

Sólo en el último año, los préstamos concedidos por Movistar Money ascendieron a más de 16.000 y el dinero prestado fue superior a 45 millones de euros

Según las cifras oficiales compartidas por el operador, desde que Telefónica ofrece este servicio, Movistar Money ha concedido más de 28.000 préstamos, lo que supone un importe total de 77 millones de euros. Los datos de 2019 son especialmente positivos: sólo en el último año, los préstamos concedidos ascendieron a más de 16.000 y el dinero prestado fue superior a 45 millones de euros, lo que se traduce en una media de casi 124.000 euros por día.

En una reciente encuesta de satisfación realizada por Telefónica, los clientes de Movistar Money han valorado positivamente la aprobación inmediata de las solicitudes de préstamo y la sencillez del proceso, en el que sólo se necesita el DNI y el teléfono, sin tener que aportar ninguna documentación adicional. También se considera un aspecto positivo que existan distintos plazos de devolución, así como que se puedan solicitar hasta 4.000 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios