Publicidad

Orange Bank ya en España, el banco concebido para el móvil llega con cuenta corriente, de ahorro y tarjeta de débito

Orange Bank ya en España, el banco concebido para el móvil llega con cuenta corriente, de ahorro y tarjeta de débito
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras años escuchando hablar de la entrada de Orange en el sector bancario, dos años después de hacerse realidad en Francia y cinco meses más de pruebas con 200 clientes en España, la operadora acaba de presentar oficialmente Orange Bank en España, el banco 100% móvil que arranca con un paquete inicial que incluye cuenta corriente, tarjeta de débito, cuenta de ahorro, finanzas en grupo, y descuentos en la factura de telefonía.

España se convierte así en el segundo país en el que el Grupo Orange lanza su banco móvil, inicialmente disponible para sus clientes de contrato en 25 tiendas propias y online, aunque durante el primer trimestre de 2020 planean llegar a toda la red de tiendas.

Ventajas de Orange Bank

Img 20191125 Wa0011

La oferta permitirá a los clientes de Orange disfrutar sin comisiones de mantenimiento ni permanencias de una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta ahorro con una remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito MasterCard.

El banco ofrece el 100% de sus servicios a través de una aplicación con un interfaz nativo para garantizar mejor experiencia móvil. Desde esta aplicación, el cliente podrá realizar las operaciones bancarias como consultar movimientos, mover sus ahorros entre su cuenta ahorro y su cuenta corriente, realizar transferencias SEPA gratuitas, pagar con Apple Pay y gestionar su tarjeta, por ejemplo, para congelar en caso de pérdida o volver a activar en caso de encontrarla.

La aplicación ofrece un chat con agentes del banco que nos orientará durante las 24 horas del día.

La tarjeta de débito MasterCard gratuita es válida en cajeros y comercios de todo el mundo, permitiendo retirar dinero hasta tres veces al mes sin ningún coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro.

El interfaz está pensado para el móvil desde el principio, por lo que el cliente puede realizar la firma de estas operaciones de manera segura utilizando la biometria del teléfono móvil, sin necesidad de recordar contraseñas complejas, y cumpliendo en todo momento con la normativa bancaria.

Ventajas de Orange Bank para clientes

Una de las principales innovaciones del banco consiste en su servicio de Grupos, que permite compartir gastos entre varias personas y gestionar más fácilmente los típicos botes entre amigos y familiares. Una alternativa a tener en cuenta mientras Orange Bank no sea compatible con Bizum.

Lo que podemos esperar para el futuro cercano

El proyecto en España se ha construido bajo el esquema de sucursal del banco francés y ha sido desarrollado en modo "agile" por un equipo multidisciplinar de profesionales con alta experiencia en banca, seguridad, retail y telecomunicaciones.

Como promoción de lanzamiento, Orange Bank ofrecerá un descuento de 30 euros en la siguiente factura a todos los clientes con tarifas Go y Love.

Con el transcurso de los meses, el banco pondrá progresivamente a disposición de los clientes de la operadora créditos de hasta 10.000 euros que el cliente puede simular en la aplicación del banco según sus necesidades y que podrá contratar desde esta aplicación en apenas pocos clics, previa evaluación de crédito, pero sin necesidad de documentación adicional. Todo digital, todo desde el móvil. También llegarán próximamente las domiciliaciones, Bizum y la disponibilidad para clientes de Jazztel.

Orange Bank en España prevé contar con un millón de clientes en diez años y alcanzar la rentabilidad en menos de 5 años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir