Publicidad

Alta en seis minutos y autenticación biométrica, primeros detalles de la llegada de Orange Bank a España

Alta en seis minutos y autenticación biométrica, primeros detalles de la llegada de Orange Bank a España
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Orange ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2019 en los que, como es tendencia en el mercado, el operador también recorta sus ingresos en España con una caída total del 2,5%, siendo los ingresos mayoristas los únicos que se mantienen al alza.

Los motivos de la caída son ya conocidos en el sector y la tendencia por el bajo coste es la que más está lastrando las cuentas de los grandes operadores. Por ello, los operadores buscan fortalecerse apostando por una estrategia multiservicio y aumentar los ingresos por medio de servicios complementarios que van más allá de la fibra, el móvil o la televisión. Se trata de servicios como alarmas para el hogar, servicios para el hogar conectado y ahora también servicio de banca.

Orange Bank llegará a España a finales de noviembre

Primeros detalles de Orange Bank en España

Después de lanzar Orange Bank en Francia hace dos años, el operador ha comenzado a desvelar los detalles ante su inminente llegada al mercado español a finales del mes de noviembre para los clientes de Orange, aunque para interesados de otros operadores también estará disponible a lo largo de 2020.

Como no podía ser de otra manera, Orange Bank será gestionable totalmente a través de su app para iOS y Android, estará basada 100% en la nube y permitirá darse de alta “en solo 6 minutos”, tanto a través de internet como en tiendas propias en noviembre; y en el resto de tiendas, a principios de 2020.

Orange Bank será un banco online, pero completo. Con pago desde el móvil mediante autenticación biométrica, gestión de tarjetas de débito, domiciliación de cuentas, créditos al consumo y demás productos financieros que tendrán su epicentro en el móvil.

Orange Bank ya cuenta con 200 clientes en España

Además de la experiencia adquirida en países como Polonia o Francia, Orange lleva probando su banco en España desde julio con 200 empleados para asegurar un correcto funcionamiento una vez se lance oficialmente.

Desde Orange afirman que con una base de 15 millones de clientes, “una penetración de Orange Bank en el 10% de esos clientes ya les colocaría como un banco importante en el país”. Ahora faltará por ver la disposición que tienen los usuarios para confiar su dinero a un operador de telecomunicaciones, más allá de unas "ventajas exclusivas" que aún no conocemos. En Francia, Orange Bank ya cuenta con 300.000 clientes.

En próximos días, el operador realizará un evento para contar todos los detalles de su banco y estreno oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir