Publicidad

Orange España reduce un 2,5% sus ingresos totales en el tercer trimestre, pero mantiene el crecimiento en servicios mayoristas

Orange España reduce un 2,5% sus ingresos totales en el tercer trimestre, pero mantiene el crecimiento en servicios mayoristas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras varios meses en negativo, Orange España volvió a aumentar sus líneas de banda ancha fija en agosto con el inicio de la nueva temporada de fútbol, pero continúa su lucha con el resto de operadores para arrebatarse clientes low-cost. Ahora, el Grupo Orange ha presentado sus resultados económicos correspondientes a los primeros nueve meses de 2019 con unas cifras que demuestran caídas tanto interanuales como trimestrales.

Los ingresos totales del tercer trimestre del año en España ascienden a 1.310 millones de euros, lo que supone un 2,5% menos que el mismo trimestre de 2018. Con ello, la cifra total de ingresos de los nueve primeros meses es de 3.934 millones, un 1,2% menos que el mismo periodo del año anterior. El motivo, según explica el propio operador en un comunicado, reside en "el movimiento general del mercado hacia los segmentos medio y bajo".

Suben los servicios mayoristas, bajan los residenciales

Como hemos comentado, Orange España ha registrado unos ingresos totales de 1.310 millones de euros en el tercer trimestre del año hasta alcanzar los 3.934 millones de euros en los primeros nueves meses de 2019. Esto supone un 2,5% menos que el tercer trimestre del ejercicio anterior y una reducción del 1,2% en lo que llevamos de año.

Orange 3

Si desgranamos el segmento residencial en los nueve primeros meses de 2019, observamos una caída del 2,1% en los servicios convergentes y una reducción del 5,5% en los servicios sólo móviles (1.567 y 877 millones de euros, respectivamente), mientras que en los servicios sólo fijos, se ha producido una leve subida del 1% hasta los 374 millones de euros.

Llama la atención especialmente la caída en la venta de equipos, que ha bajado un 10,6% hasta los 453 millones de euros. Los servicios mayoristas, sin embargo, han experimentado un aumento del 14,4% con unos ingresos de 660 millones de euros, favorecidos por el alquiler de redes.

Si nos remitimos exclusivamente a los resultados trimestrales, la venta de equipos ha bajado un 12,7% hasta 136 millones, mientras que los ingresos solo móviles han caído un 7% hasta 292 millones, los ingresos sólo fijos un 3,4% hasta 121 millones y los ingresos por servicios convergentes un 3,9% hasta 518 millones. De julio a septiembre, por tanto, la única línea de negocio que ha vuelto a mejorar sus ingresos ha sido la de servicios mayoristas, que creció un 15,7% hasta los 242 millones.

Crece el número de clientes

En cuanto al número de clientes, en el tercer trimestre Orange España ha obtenido un crecimiento de 12.000 contratos móviles, excluyendo M2M, de manera que, al cerrar el trimestre, la compañía tiene 16,3 millones de clientes de móvil, de los cuales 13,7 millones son de contrato.

Orange

También ha habido un aumento de líneas netas de banda ancha fija (fibra) de alta velocidad, concretamente, de 79.000 respecto a las 71.000 del trimestre anterior. En total, hay 4,1 millones de clientes de banda ancha, de los cuales 3,1 millones son de fibra.

Además, la nueva temporada de fútbol, como decíamos al principio, ha provocado un cambio en la tendencia de clientes de televisión, pasando de una caída de 41.000 clientes en el segundo trimestre de 2019 a un crecimiento de 47.000 en el tercer trimestre. Orange tiene 711.000 abonados de televisión al cierre del trimestre.

Más información | Orange

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir