Publicidad

La guerra oculta que Vodafone, MásMóvil y Orange mantienen para arrebatarse clientes low cost
Mercado

La guerra oculta que Vodafone, MásMóvil y Orange mantienen para arrebatarse clientes low cost

Publicidad

Publicidad

Por segundo año consecutivo, la campaña de la vuelta al cole en telecomunicaciones se ha convertido en una de las más agresivas, como oficialmente han dado a conocer los diferentes operadores, atacando varios frentes como las ofertas con fútbol, las de series, las ofertas de fibra para estudiantes, las de sólo móvil, los combinados con fibra, o las promociones exclusivas para nuevos clientes.

Pero el sector sigue en tensión y a las ofertas oficiales que ya conocemos y recopilamos, los operadores suman otras ofertas más privadas, que ni se promocionan, ni están disponibles para todos los interesados, pero que se mantienen latentes durante todo el año con repuntes como el que ahora vuelve a producirse.

Estas ofertas "privadas" suelen darse principalmente por dos vías: una pasiva, que reciben los usurarios seleccionados; y otra activa, que se inicia cuando solicitamos una portabilidad a otro operador, y el nuestro nos intenta retener. Esta práctica, conocida como "amago de portabilidad", y llevada a cabo desde hace lustros por los operadores tradicionales, empieza también a establecerse entre las marcas blancas baratas de los mismos operadores.

Ofertas privadas, ¿qué son y cómo beneficiarse de ellas?

Ofertas en fibra, móvil y televisión para cambiar de operador

Las ofertas privadas son aquellas que se hacen a objetivos concretos, como pueden ser para captar usuarios de un determinado operador o para arrebatar usuarios en poblaciones/comarcas concretas.

En esta vuelta al cole de 2019, las ofertas privadas más sonadas y de las que más usuarios podrán beneficiarse por estar implicados dos grandes grupos del sector son las de Vodafone y el grupo MásMóvil. Ambas telecos mantienen una feroz batalla, cuyo principal escenario son las tiendas y las contrataciones vía telefónica.

En el caso de Vodafone, el operador ofrece descuentos superiores al 50% en sus tarifas Vodafone One ilimitadas, con fibra y móvil con gigas ilimitados desde 29,99 euros al mes durante un año a todas aquellas líneas que provengan de Yoigo, Pepephone, MásMóvil o Llamaya.

En el caso del grupo MásMóvil, serán quienes porten su número a la propia MásMóvil desde Vodafone o Lowi, los que podrán acceder a líneas móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 15 euros, o por 35 euros si añades fibra a 100 Mbps antes del 31 de octubre. Tarifas casi idénticas a las de Lowi excepto porque MásMóvil no acumula gigas y Lowi no incluye teléfono fijo.

Si no eres cliente de uno de los operadores objetivo de la promoción, podrás acceder a las ofertas con descuento si antes portas tu número o compras uno nuevo sin permanencia al operador objetivo.

En cuanto a las ofertas para zonas concretas, es habitual que los operadores las utilicen allí donde están asentadas otras cableras más locales, como Euskaltel en el norte de España, o cuando un operador se instala por primera vez en una población.

Este tipo de ofertas son muy cambiantes a lo largo del año y aparte de las marcas citadas en actual promoción, también suelen entrar en la pugna Movistar y Orange, sobre todo si hay televisión de por medio. Pero dado que son ofertas privadas y efímeras, quienes más información tienen sobre ellas es en las tiendas o en las contrataciones vía telefónica. Puedes contactar con Movistar en el 900104636, con Vodafone en el 1444, con Orange en el 900263159 o con MásMóvil en el 900697327.

Tarifas ocultas de Lowi, MásMóvil, Amena...

Eligiendo Operadora Movil Entre Todos Los Operadores

Dentro del grupo de OMVs disponibles en España, la mayoría de marcas blancas de los operadores tradicionales, aunque son baratas, por lo general no son las más baratas que encontramos en el mercado. La mayoría de tarifas con precios más bajos se encuentran en manos de OMVs independientes que no forman parte de ninguno de los cuatro grandes grupos.

De los grandes grupos, terceras marcas como llamaya y República Móvil han sido las únicas en apostar por el perfil de más bajo precio, pero en la mayoría de marcas blancas se resisten a tirar los precios, al menos oficialmente.

Lo que diferencia a los amagos de portabilidad en OMVs es que sus precios son definitivos y no suelen caducar

Vodafone, que principalmente centra su estrategia low cost alrededor de Lowi sin diversificarse en tantas marcas como lo hacen grupos rivales, fue una de las primeras en apostar por las tarifas ocultas también en sus marcas blancas. Tras un periodo de contratación promocional oficial, dejó que tarifas como los 20 GB por 15 euros siguieran disponibles para quienes solicitan portabilidad a través del teléfono 1456, siempre que las líneas no procedan del grupo Vodafone. También estaba disponible el combinado con fibra por 34,95 euros que ahora vuelve a estar disponible de manera oficial.

Además de la oferta pasiva, los OMVs también llevan algún tiempo ofreciendo rebajas exclusivas para quieres solicitan portabilidad a otro OMVs más barato. Algunas de las tarifas de OMVs en amago de portabilidad son las siguientes:

  • Si estando en Lowi, solicitas portabilidad a llamaya o República Móvil, podrán ofrecerte 150 minutos y 3 GB por 4,95 euros, o sin llamadas por 3,95 euros. Precios válidos para siempre.

  • Si estando en MásMóvil, solicitas portabilidad a República Móvil, podrán ofrecerte 150 minutos, con 3 GB por 5,90 euros, con 13 GB por 7,90 euros o ilimitada con 13 GB por 13,90 euros. Precios válidos para siempre.

  • Si estando en Amena, solicitas portabilidad a Lowi, podrán ofrecerte minutos ilimitados y 6 GB por 8,90 euros, 28 GB por 13,90 euros o 50 GB por 18,90 euros. Precios válidos durante un año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir