Publicidad

Movistar quita la permanencia excepto cuando mantiene la permanencia

Movistar quita la permanencia excepto cuando mantiene la permanencia
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días Movistar acaparaba todos los titulares al anunciar, por todo lo alto, la supresión de la permanencia en sus tarifas móviles y la venta de terminales libres. Sin embargo, lo que en teoría nos vendieron como una nueva filosofía que se utilizaría siempre a partir de entonces, no resultará ser tal. Sí, en algunos casos seguirá habiendo permanencia en Movistar móviles.

Concretamente, y según ha podido saber Xataka Móvil tras hablar con distintas fuentes de la compañía, Movistar lanzará en determinados periodos ofertas especiales, entendiendo como tal a teléfonos con descuento, que el usuario podrá adquirir a un precio inferior al oficial a cambio de firmar un compromiso de permanencia en Movistar durante 12 meses.

Por ejemplo, del 13 al 30 de septiembre los terminales bajo promoción incluyen el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z o el Nokia Lumia 520, por poner tres ejemplos. ¿Qué significa esto? Que el cliente podrá decidir si quiere adquirir el terminal a precio rebajado y con permanencia o adquirir el terminal sin permanencia ninguna al precio oficial.

Pese a que desde varios departamentos de Movistar se nos ha asegurado que el cliente podrá escoger entre móvil con descuento y permanencia y móvil sin descuento y permanencia, desde la página web no parece dejarnos optar por esta última posibilidad. Los 12 meses aparecen seleccionados por defecto y el precio final ya incluye el descuento.

Xperia Z

Si bien es comprensible que Movistar no haga rebajas en sus terminales (ahora libres) para que los usuarios los compren y se los lleven a otras compañías, el hecho de que estén dando más visibilidad a estas promociones que a la venta de los terminales sin permanencia en sí es un gesto que, en mi opinión, afea un poco el anuncio que hicieron hace unos días. No olvidemos que por aquel entonces anunciaron, insistiendo, que se quitaban todas las permanencias. Al final, no han sido todas.

Lo peor de todo es que, con esto, el usuario tendrá que volver a estar atento a las condiciones asociadas a la compra de un terminal. Vamos, lo que venía ocurriendo hasta ahora. ¿Fin de la permanencia? Sí en algunos casos, no en otros. No parece que vayamos a librarnos nunca de la eterna maldición de la letra pequeña.

En Xataka Móvil | "Movistar se carga las permanencias en los contratos móviles y venderá móviles libres":https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-se-carga-las-permanencias-en-los-contratos-moviles-y-vendera-moviles-libres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir