Movistar y Repsol ofrecerán placas solares este mismo mes: Solar360 ya es oficial

Movistar y Repsol ofrecerán placas solares este mismo mes: Solar360 ya es oficial
Sin comentarios

Apenas unos días después de que Vodafone anunciara su entrada en el sector energético, Repsol y Telefónica España han lanzado la compañía conjunta Solar360 con el objetivo de desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas.

Esta joint venture al 50% es el resultado del acuerdo estratégico que ambas compañías firmaron el pasado marzo y empezará a ofrecer este mismo mes de junio soluciones integrales de autoconsumo mediante la instalación de paneles solares. Además, Repsol y Telefónica abren la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

Un logo con los colores de Repsol y Movistar

Repsol Telefonica

Repsol y Telefónica España unieron sus fuerzas el pasado mes de marzo para constituir una sociedad, con un 50% cada una, enfocada al negocio del autoconsumo fotovoltaico. Ahora, acaban de lanzar al mercado la compañía conjunta Solar360, que, una vez obtenidas las autorizaciones preceptivas para su constitución, ofrecerá este mes de junio soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas mediante la instalación de paneles solares.

El logo elegido para la nueva marca combina los colores corporativos de Repsol y Movistar. Según han explicado en un comunicado, Telefónica aporta a Solar360 su experiencia tecnológica, operativa y en distribución, sus capacidades IoT y la capilaridad de sus canales. Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España. Con todo ello, el objetivo es ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

La nueva compañía cuenta con su propio equipo gestor y promete acompañar al cliente durante todo el proceso, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, resolviendo cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, y gestionando las ayudas y subvenciones asociadas al producto. También incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

La oferta comercial estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo

La oferta estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo. Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y "otros servicios de valor añadido" vinculados a la instalación fotovoltaica.

Temas
Inicio