Compartir
Publicidad

Movistar sufre una caída de su red de datos fija y móvil durante la pasada madrugada

Movistar sufre una caída de su red de datos fija y móvil durante la pasada madrugada
22 Comentarios
Publicidad

Hace meses que no teníamos que contar como la red de un gran operador se caía durante unas cuantas horas, pero esta madrugada el turno le ha llegado al operador con mayor número de usuarios, Movistar. La caída comenzó en torno a las dos de la madrugada y se reproducía prácticamente en toda la geografía española.

Lo curioso es que a diferencia de las caídas de otros operadores en este caso el problema ha estado localizado en la conexión de datos. Tanto las redes fijas (ADSL y fibra), como las redes móviles no han permitido a los usuarios del operador conectarse durante varias horas, aunque la avería parece haber sido solventada a estas horas.

Nueva caída de la red de un gran operador, aunque por suerte para muchos en esta ocasión la avería se produjo de madrugada y parece haber sido solucionada antes de la llegada de la hora punta. A diferencia de anteriores problemas este se ha reproducido tanto en la red fija como móvil, pero sin que afectase a las llamadas, que los clientes de Movistar sí podían realizar.

Aun así todavía está por conocer la reacción del operador a esta caída, que también ha afectado a clientes de operadores virtuales que usan la cobertura de Movistar. Tambíen toca esperar la indemnización correspondiente, aunque si el operador se acoge estrictamente a la ley ésta será probablemente de céntimos. Podían tomar ejemplo de casos (Jazztel y Suop) en los que no fue así.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio