Compartir
Publicidad

Movistar trabaja en una actualización del firmware de su HGU que permita usar las DNS de Cloudflare

Movistar trabaja en una actualización del firmware de su HGU que permita usar las DNS de Cloudflare
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo Cloudflare anunciaba un nuevo servicio DNS gratuito que prometía mayor velocidad y más privacidad que los servicios de otras compañías, como Google. En medio de una preocupación creciente por la privacidad, tras el escándalo de Cambridge Analytica, la sorpresa saltó cuando supimos que los clientes de Movistar con su último router, el Home Gateway Unit, y algunos de Vodafone no podían usar esas DNS.

El problema en el caso de Movistar se centraba en que el HGU usa internamente la IP 1.1.1.1, misma dirección que el DNS proporcionado por Cloudflare, por lo que al intentar configurarlo los clientes del operador recibían un mensaje de error. Y tras la confusión de las primeras horas, Movistar ya ha comunicado que trabaja en una actualización del firmware del HGU que permita usar el DNS de Cloudflare.

Cuando el operador nos instala o nos envía a nuestro domicilio el router que nos hará de puente a internet, la mayoría de los usuarios no nos preocupamos de su configuración. Tiramos para delante con la configuración por defecto e incluso en muchas ocasiones ni nos preocupamos por cambiar la contraseña de la red WiFi. Pero si nos preocupásemos por esa configuración, podríamos lograr una mejor velocidad y una mayor privacidad a la hora de navegar por internet, ocultando al operador los sitios por los que navegamos.

El DNS de Cloudflare ya se ha demostrado más rápido que el de Google, una de las alternativas más populares, y prometen eliminar todo rastro de navegación en un plazo de 24 horas, pero los clientes de Movistar que tengan un HGU tienen un pequeño problema, debido al uso interno que hace el dispositivo, tanto el fabricado por Mitrastar como el de Askey, de la primera opción. El escueto comunicado del operador dice lo siguiente:

"Los HGUs (tanto Mitrastar como Askey) utilizan internamente esta dirección IP. Sustituiremos esta dirección por otra en próximas versiones de Firmware pero mientras tanto podéis utilizar la IP secundaria de Cloudflare 1.0.0.1."

Por tanto la solución, mientras ese nuevo firmware llega, es sencilla: usar la dirección alternativa de Cloudflare 1.0.0.1.

En Genbeta | Cómo usar las DNS de Cloudflare

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos