Compartir
Publicidad

Movistar ultima el lanzamiento de su descodificador 4K, tras pasar la prueba de la beta

Movistar ultima el lanzamiento de su descodificador 4K, tras pasar la prueba de la beta
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año que tuvimos la primera noticia de que Movistar trabajaba en el lanzamiento de su propio descodificador 4K. Sus rivales ya habían lanzado sus dispositivos o no tardaron en hacerlo, pero en Movistar prefirieron pisar sobre seguro, desarrollando un desco bajo su marca, abriendo una fase de pruebas (beta) que se inició el pasado mes de diciembre.

El nuevo desco, de aspecto similar al HGU y algo más grande que el anterior desco, lo ha podido probar un número reducido de clientes, aunque los únicos contenidos disponibles en 4K son dos partidos de La Liga por jornada. Y tras algo más de tres meses y varias actualizaciones de software mediante, todo apunta que durante los próximos días o semanas el desco 4K de Movistar estará disponible para todos sus clientes.

Como adelanta hoy elEconomista y Xataka Móvil ha podido confirmar, Movistar ha dado el visto bueno a su desco 4K, que muy pronto estará disponible para todos los clientes. Con dos versiones ha trabajado el operador, una que puede conectarse tanto mediante cable de red como por WiFi y otra con solo conexión mediante cable, por lo que dependiendo de las necesidades de cada cliente se podría optar por uno u otro. Igualmente, Movistar todavía no ha detallado cómo se llevará a cabo el despliegue y los posibles costes.

El contenido, la asignatura pendiente

La principal tarea a la que se enfrenta ahora Movistar es a la de ofrecer más contenidos en 4K. Aunque las televisiones con esta calidad todavía no inundan los hogares españoles, pero se abren paso y seguramente crecerán con fuerza de cara al Mundial de fútbol, su oferta actual es muy escasa. Incluso el resto de operadores cuentan con cierta selección de canales con contenidos en 4K, más allá de los partidos de fútbol señalados anteriormente.

elEconomista menciona la posibilidad de que se puedan ver más eventos deportivos en 4K, entre los que estarían la Fórmula 1, NBA o varios Grand Slam de tenis, además de cine y serie de estreno. La duda es si todos esos contenidos llegarán a tiempo del lanzamiento del desco para todos o si todavía habrá que esperar más, algo a lo que apuntan las fuentes que hemos consultado.

En Xataka Móvil | Decodificador 4K de Movistar, lo probamos: un buen comienzo a falta de más contenidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos