Compartir
Publicidad

Movistar y La Caixa desarrollan la ciberentrada móvil

Movistar y La Caixa desarrollan la ciberentrada móvil
0 Comentarios
Publicidad

La Caixa y Movistar trabajan en el desarrollo de Serviticket, el primer sistema de venta de entradas que permitirá acceder a las salas de cine a través de códigos bidimensionales en el móvil, sin tener que presentar la entrada en papel, servicio conocido como m-ticketing. La prueba piloto se lleva a cabo en Barcelona, en Cinesa Diagonal.

El funcionamiento de este servicio es de la siguiente forma, al realizar una compra de entradas en cualquiera de los canales de venta anticipada de ServiCaixa (cajeros, Internet, móvil, etc.), los clientes podrán solicitar que se les remita la entrada a su móvil mediante un mensaje que contiene un código bidimensional, compuesto por barras y puntos.

Al acceder al recinto, el cliente validará la entrada al leerla directamente desde la pantalla del móvil en un lector habilitado al efecto. Sin que el cliente tenga que recoger su entrada en papel, en los cajeros o en la taquilla del cine.

Telefónica realiza pruebas con los códigos bidimensionales en el móvil desde mayo de 2005, como la compra de billetes de autobús en la EMT de Málaga, la descarga de videoclips al móvil desde publicaciones gráficas, o el acceso directo a contenidos digitales desde el móvil a través de la captura de códigos impresos.

Vía | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos