Compartir
Publicidad

Telefónica y Netflix confirman su alianza: sus series y películas estarán en las plataformas de Movistar

Telefónica y Netflix confirman su alianza: sus series y películas estarán en las plataformas de Movistar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación entre Telefónica y Netflix, gigante del mundo de las telecomunicaciones por un lado y del vídeo bajo demanda por otro, dio un giro de 180 grados el pasado 1 de diciembre. El operador, en boca de su Presidente José María Alvarez-Pallete, reconoció entonces que Netflix ya no era el enemigo y se mostraba abierto a distribuir su servicio (y el de otros OTTs) en sus plataformas. Recordemos que anteriormente se dio una guerra prácticamente en abierto, cuando a la llegada de Netflix a España los clientes de Movistar vieron que el acceso al servicio era demasiado lento.

A principios de año El Español señaló que Netflix y Telefónica ultimaban un acuerdo para incluir los contenidos (series, películas y documentales) de la primera en las plataformas del operador, acuerdo que hoy se ha confirmado. Mediante un cómico vídeo publicado en las redes sociales de Telefónica, con 'Las chicas del cable' de por medio, hemos conocido que Netflix será accesible desde las distintas plataformas de Movistar en Europa y América, además de deslizarse la idea de que podría llegar el esperado acuerdo de peering.

Respondamos rápidamente a la principal duda que tendrán ahora mismo los clientes de las distintas marcas de Telefónica, ¿en qué les repercute el acuerdo? En poder acceder a todo el catálogo de Netflix desde los descodificadores o aplicaciones para múltiples dispositivos de Movistar, O2 o Vivo. Nada más, porque de una posible oferta comercial con ventajas no han querido decir adelantar nada. Solo han añadido que primero será en los países latinos donde se aplique el acuerdo y que para finales de año llegará a España.

Mejora en la velocidad de acceso a Netflix

Más allá de imaginarnos Fusiones que incluyan la suscripción a Netflix o descuentos en ella para clientes de Movistar, de momento solo sabemos que será posible pagar la suscripción mediante la factura del operador, en lo que nos hemos fijado también ha sido en una frase de Reed Hastings, CEO de Netflix, que deja entrever otra novedad: un acuerdo de peering que mejore el acceso a su plataforma desde las conexiones de Telefónica.

El consumo de Netflix no descontará datos en algunas tarifas... en América Latina

"For customers of Telefónica all around the globe, better Netflix is coming" ("Para los clientes de Telefónica alrededor de todo el mundo, un mejor Netflix está por llegar") puede ser una señal de que ambas empresas trabajan para mejorar la conexión a Netflix, ya que Movistar sigue siendo el operador que menor velocidad ofrece en España, según el ranking de ISPs de la propia Netflix.

Tendremos que estar atentos a "las próximas semanas" para ver en qué se concreta el acuerdo, empezando por América Latina, donde el operador ofrecerá gratis el tráfico de Netflix gratis (sin descontar datos de sus bonos) en ciertas tarifas.

En Xataka Móvil | El próximo acuerdo entre Telefónica y Netflix: un paso más hacia el adiós del fútbol en los operadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio