Telefónica supera los 10.000 millones de euros en ingresos y aumenta su base de clientes impulsada por la fibra

Telefonica
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay duda, hemos entrado en la época en la que todas las teleco anuncian sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. La primera en hacerlo fue Orange, luego le siguió MásMóvil y ahora es el turno de Telefónica, que ha comenzado 2023 igual que cerró 2022: creciendo en todos los mercados.

A nivel global, la compañía española ha logrado unos ingresos de más de 10.000 millones de euros en estos tres primeros meses, lo que supone un aumento del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, su base de clientes ha crecido un 4% entre enero y marzo.

El beneficio, sin embargo, se ha reducido

En el primer trimestre de 2023, Telefónica ha obtenido unos ingresos de 10.045 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Ese crecimiento, no obstante, no ha sido el mismo en todos los mercados.

En el caso de España, los ingresos se han elevado un 0,3%, hasta los 3.088  millones de euros, mientras que Alemania ha crecido un 8%, hasta los 2.101  millones de euros, y Brasil, un 17,5%, hasta los 2.282 millones de euros. Reino Unido, por su parte, ha logrado unos ingresos de 2.947 millones de euros.

Ingresos Telefonica Fuente | Telefónica

"A pesar del entorno inflacionista", dice la operadora, su OIBDA se ha situado en 3.121 millones de euros a cierre de marzo (gracias también a unos tipos de cambio favorables) y ha reducido la deuda neta hasta los 26.443 millones de euros, un 3,5% inferior a la que había un año antes. 

La compañía ha destacado particularmente la buena marcha de Telefónica Tech, el segmento B2B y Telxius, el negocio de cable submarino de Telefónica.

Con todo ello, en este periodo, el beneficio neto ha sido de 298 millones de euros, lo que supone una caída del 57,9% frente a los 706 millones del año anterior.

En cuanto a la base de clientes, Telefónica ha crecido un 4% y ha alcanzado ya los 383,6 millones de líneas. Destaca especialmente el aumento de accesos de fibra (+16%) y de contrato móvil (+7%).

Si hablamos de despliegue de fibra, ya cuenta con un total de 168,9 millones de unidades inmobiliarias pasadas, un 4% más que un año antes. De todas ellas, 66,6 millones (+15%) son a través de las redes de fibra propias de Telefónica. Además, durante este trimestre, ha estrenado el 5G SA en Brasil y prevé lanzarlo en Reino Unido, Alemania y España a lo largo de 2023. 

En Xataka Móvil | La fibra indirecta de Telefónica será más barata, al menos para los operadores

Comentarios cerrados
Inicio