Publicidad

Telefónica va a por todas ofreciendo 725 millones de euros por el 56% de Digital Plus

Telefónica va a por todas ofreciendo 725 millones de euros por el 56% de Digital Plus
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero Movistar Fusión ofrecía teléfono fijo, Internet y móvil como elementos principales y paquetes de canales de televisión de pago como opción, y a pesar de que sus rivales intentaron que Fusión no viese la luz por no ser replicable, lo que negó la CMT, no les quedó otra que responder con tarifas similares.

Visto que sus rivales podían replicar e incluso mejorar su oferta Movistar está optando ahora por atacar por un flanco mucho más complicado de contrarrestar por los Vodafone u Orange, la televisión. Y en el marco de esta apuesta por la televisión llega hoy una noticia esperada, la presentación oficial por parte de Telefónica para hacerse con la mayoría accionarial de Digital Plus.

Con los derechos para retransmitir un buen número de grandes premios de motociclismo en exclusiva desde esta misma temporada o el Mundial de Formula 1 entre otras competiciones deportivas Movistar está buscando hacer de su televisión el arma para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene en cartera.

Pero el próximo refuerzo de su oferta televisiva puede ser de una mayor envergadura incluso, y es que tras meses de rumores hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha hecho público que Telefónica ha presentado una oferta formal de 725 millones de euros por el 56% de Digital Plus.

A pesar de que tanto Orange, Vodafone, ONO y Jazztel cuentan también con ofertas de televisión de pago la variedad de canales que ofrece Movistar es difícilmente alcanzable por sus rivales, quizás la que mejor pueda competir sea ONO, sobre todo en el ámbito deportivo, que atrae un gran número de las contrataciones de televisión de pago.

Bajo la lupa de Bruselas

Actualmente Telefónica ya cuenta con un 22% de las acciones de Digital Plus, donde también participa entre otros Mediaset pero con una mayoría en manos de Prisa, que lleva meses buscando comprador para una plataforma de televisión que ha visto mermada su base de clientes debido a la crisis.

No sabemos si la oferta económica presentada por Telefónica será suficiente para satisfacer las exigencias de los actuales dueños de Digital Plus, pero en cualquier caso la transacción tendría que pasar bajo la lupa de Bruselas, concretamente del comisario de Competencia Joaquin Almunia, que podría poner impedimentos a una operación con la que se produciría una gran concentración del mercado de la televisión de pago en España.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir