Publicidad

Vodafone denuncia el acuerdo de Telefónica con Disney+ ante la CNMC, según El Español

Vodafone denuncia el acuerdo de Telefónica con Disney+ ante la CNMC, según El Español
10 comentarios

Este domingo Disney y Telefónica anunciaban un acuerdo estratégico para el lanzamiento de Disney+ en España. Movistar se convierte así en el "socio preferente" de Disney, aunque está todavía por conocerse si será un exclusiva o de forma temporal.

Según recoge El Español dicho acuerdo no ha caído muy bien en Vodafone, que lo clasifica de "exclusividad encubierta" en un escrito que han remitido a la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia.

Una "exclusividad encubierta"

Poco sabemos de las condiciones del acuerdo de Disney+ y Telefónica, más allá de que el servicio de streaming de Disney+ se integrará la plataforma de Movistar+. Movistar+ se convierte de hecho en el aliado estratégico para el lanzamiento de Disney+, el próximo 24 de marzo en España. El lanzamiiento contará con más de 500 películas, 300 series y 25 contenidos exclusivos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Este acuerdo no habría sido visto con buenos ojos por Vodafone, pues consideran que Telefónica podría disfrutar de los contenidos de Disney+ en exclusividad mientras se siguen negociando los acuerdos con otras operadoras como Vodafone u Orange. Según las fuentes del diario, Disney les comunicó que su servicio de streaming no estaría disponible en Vodafone de manera inmediata, sino con unos plazos "muy largos y desproporcionados".

Según habría comunicado Vodafone a la CNMC, este acuerdo entre Disney y Telefónica iría "en contra de su posición como operador dominante", al dificultar el acceso a estos contenidos a otros operadores. Este acuerdo, argumentan, estaría poniendo trabas y retrasando la negociación de Disney+ con Vodafone, cuando el acuerdo parecía cerrado hace unas semanas.

Vodafone pide a la CNMC que tomen medidas en esta situación que consideran "desventajosa e intolerable", pidiendo un trato justo y equilibrado para todas las operadoras. Será la CNMC quien deba evaluar si con este acuerdo Telefónica está impidiendo a otros operadores acceder a contenidos críticos.

Vía | El Español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios