Publicidad

Amazon Music estrena podcasts: sin coste extra y con descarga para escuchar sin conexión

Amazon Music estrena podcasts: sin coste extra y con descarga para escuchar sin conexión
Sin comentarios

Tras la guerra del streaming de música llega el combate por los podcasts: Amazon ha decidido seguir el paso de Spotify y ha incluido dichos podcasts en su servicio musical. Accesibles desde la web, en las apps móviles y con los dispositivos que incluyen Alexa. Eso sí, de momento en España no están disponibles.

Atrás quedaron los tiempos en los que se necesitaba una aplicación específica de podcasts para reproducir este contenido multimedia: ahora podemos escucharlos hasta tras realizar una búsqueda en Google. Spotify anda potenciando los podcasts dentro de su catálogo, por ejemplo, también su competencia Deezer posee una amplia selección de ellos. Y Amazon music es la siguiente: la empresa ha anunciado el estreno de los podcasts en su plataforma musical. Al alcance de usuarios gratis y 'premium', aunque de momento con limitación geográfica.

Más de 70.000 podcasts ya disponibles en Amazon Music

Amazon Music Podcasts Los podcasts aún no están disponibles en Amazon Music España, pero los menús de acceso ya anticipan la incorporación

Amazon Music ya disponía de un gran catálogo musical accesible para usuarios con suscripción ilimitada (Unlimited), para aquellos que disponen de Amazon Prime y hasta para usuarios gratuitos, un movimiento que apuntaba directamente a Spotify. Y la introducción de los podcasts equipara un poco más a ambas plataformas de streaming: Amazon Music dispone de una selección de podcasts que supera los 70.000 shows. Eso sí, de momento sólo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania. Para el resto de países deberemos esperar.

Amazon ha anunciado hoy la noticia ofreciendo también el acceso a la nueva sección de la plataforma: quienes se encuentren en uno de los cuatro países de lanzamiento pueden escuchar los podcasts a través de este enlace, también en las respectivas aplicaciones móviles. Y los dispositivos Alexa también amplían la compatibilidad manteniendo el punto de reproducción para que así los usuarios no tengan que comenzar desde el principio al cambiar de dispositivo.

Amazon Music Podcasts

Amazon Music ha incorporado un gran catálogo de podcasts, algunos de gran calibre. Y creará canales propios con ayuda de rostros conocidos, como DJ Khaled, Becky G, Will Smith o Dan Patrick. La idea es ofrecer una manera centralizada de escuchar cualquier tipo de audio, ya sea música como programas en formato podcast. Y sin que el servicio suponga un coste para el usuario: ni los suscriptores deben pagar más ni verían limitada la escucha los usuarios gratuitos. Para rentabilizar el servicio Amazon planea vender anuncios en sus podcasts exclusivos.

Los podcasts ya están disponibles en Amazon Music, de momento para los cuatro países antes mencionados. Además, cualquier creador de podcasts puede ya añadir el suyo a Amazon: basta con acudir a este enlace.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios