Publicidad

Así puedes activar más rápido la herramienta de intercambio entre Google Play Music y YouTube Music

Así puedes activar más rápido la herramienta de intercambio entre Google Play Music y YouTube Music
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los usuarios de Play Music están a la espera de que Google active por fin la herramienta con la que mover todo su contenido musical a YouTube Music, pero dicha herramienta no termina de llegar. Mientras termina la espera, que puede ser de un par de semanas, Google ha activado un formulario donde se puede pedir el acceso anticipado.

Sabíamos que era cuestión de tiempo, que incluso Google no podía mantener dos plataformas idénticas de streaming musical, y al final terminó sucediendo: la empresa confirmó el cierre de Play Music para erigir a YouTube Music como único servicio de streaming y biblioteca musical de la empresa. También confirmó que habría una herramienta de transferencia, pero esta aún no ha llegado. ¿Quieres pasar ya todo tu contenido a YouTube Music? Pues hay una manera de acelerar la activación de la transferencia: Google ha creado un formulario de solicitud.

Pide a Google un acceso prioritario a la transferencia

Activación Transferencia Google Play Music

Google ha confirmado en su servicio de ayuda que la activación a todas las cuentas de la citada herramienta de transferencia de canciones, listas de reproducción y favoritos, junto al resto de opciones personales de Play Music, tardará aún en llegar. Google está liberando la herramienta de manera muy progresiva. Y podría tardar hasta dos semanas en llegar a los usuarios, con todas las molestias que eso supone para quienes dejar atrás de manera definitiva al moribundo Google Play Music.

No es que rellenando el formulario Google te active la herramienta al instante, pero sí debería de acelerar el proceso de activación. Y solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a este formulario. Es oficial de Google.
  • Introduce la dirección de Gmail que utilizas con Google Play Music; y que mantendrás en YouTube Music.
  • Envía el formulario y habrás avanzado en la cola de activación, al menos en teoría.

Mediante el formulario Google recaba aquellas cuentas que necesitan un acceso prioritario a la transferencia del contenido y ajustes entre las dos plataformas musicales. Y supone una ventaja para los que estén más interesados en mover ya todas sus canciones: si te encuentras entre ellos nuestra recomendación es que envíes la solicitud.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios