Publicidad

HBO Max llegará a España en la segunda mitad de 2021

HBO Max llegará a España en la segunda mitad de 2021
2 comentarios

Tras ocho meses de que se estrenase en Estados Unidos, HBO confirma que su plataforma de streaming HBO Max también se extenderá a territorio europeo, España incluida. Llegará en la segunda mitad de 2021, sustituirá al servicio actual de HBO, suplantará la aplicación y HBO Max también aterrizará en Latinoamérica.

La guerra por el streaming de contenidos anda recrudeciéndose últimamente gracias a la proliferación de plataformas, también por la mayor competencia entre los que ya son gigantes. Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO son cuatro de esos gigantes, servicios que llevan su contenido audiovisual a una buena cantidad de países. HBO es el que menos extendido está, también uno de los más fragmentados. ¿Que te has planteado alguna vez un VPN para acceder a dicha plataforma? Pues en 2021 no será necesario si vives en España.

HBO Max sustituirá al actual HBO

Hbo Max

La plataforma desdobló sus servicios para hacer más completo su servicio Max. Igual que ocurre con Disney+ y la agrupación dentro de un mismo catálogo del contenido de Marvel, National Geographic, Fox y Pixar (además de servicios como Hulu, aunque sólo en Estados Unidos), en HBO Max se junta el catálogo propio de HBO junto a todo el contenido de Warner Bros, incluidas las producciones de DC. Se especulaba con la idea de que HBO Max terminara saliendo de Estados Unidos, y ya se ha confirmado que será así.

Como confirmó durante el WebSummit 2020 Andy Forsell, ejecutivo de WarnerMedia, HBO Max está listo para su despliegue global. No se detallaron fechas concretas, sí la segunda mitad de 2021 (lo más seguro es que la llegada sea para finales de año). Con el aterrizaje en Europa, y también en Latinoamérica (ambos territorios comparten los plazos, al menos en principio), HBO Max descargaría con la mayor parte del catálogo estadounidense al tiempo que sustituiría la aplicación que se distribuye ahora por la de HBO Max, de mayor calidad. Desconocemos el contenido concreto ya que todo dependerá de los derechos en cada país.

Además de la noticia del desembarco de HBO Max en Europa y Latinoamérica, el jueves 3 de diciembre conocimos otro notición en torno a HBO Max: Dune, Matrix 4 y resto de los estrenos de Warner llegarán a la plataforma de streaming al mismo tiempo que a los cines. El estreno simultáneo está confirmado en Estados Unidos, ignoramos si, una vez se instaure HBO Max en otros países, también adoptarán la misma estrategia. Es de suponer que HBO Max suponga una subida de precio sobre HBO, pero tampoco está confirmado.

Vía | Xataka

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio