Publicidad

Vídeo 8K y fusión de píxeles para el primer sensor fotográfico de 64 megapíxeles de Omnivision

Vídeo 8K y fusión de píxeles para el primer sensor fotográfico de 64 megapíxeles de Omnivision
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los sensores fotográficos no dejan de evolucionar, y los fabricantes van adaptándose a los cambios conforme las tendencias se establecen. El pasado año asistíamos a la llegada en masa de los sensores de 64 megapíxeles con sensores de Samsung anunciados tiempo antes, y ahora Omnivision cuenta con su propia propuesta, ahora en 64 megapíxeles, lo que ayudará a expandirlos aún más.

El nuevo sensor de Omnivision cuenta con una nueva generación de la tecnología PureCel Plus que el fabricante puso en circulación hace algunos años y, siguiendo la tendencia general, también permitirá fusionar los píxeles en bloques de cuatro para obtener así más luz cuando sea necesario, a cambio de reducir la resolución hasta una cuarta parte. Es decir, de ofrecer fotografías de 16 megapíxeles.

Estabilización electrónica y enfoque PDAF

El nuevo sensor de 64 megapíxeles de Omnivision es el OV64C, un sensor CMOS para el que Omnivision garantiza una resolución de 9.248 x 6.944 píxeles, y que porta la ya mencionada PureCel Plus-S, la tecnología de cosecha propia del fabricante. Hablamos de un sensor con un tamaño de 1/1.7" pulgadas, algo más grande de media pulgada, y que cuenta con píxeles de 0,8 micrones.

Este tamaño supone que los píxeles agrupados, cuando se capturen imágenes a 16 megapíxeles, serán de 1,6 micrones. Nada raro hay en su matriz de píxeles pues hablamos de un Quad Bayer bastante estándar, y desde Omnivision destacan que lleva ya instalado el software que le permite ofrecer estabilización electrónica. Recordemos que la estabilización óptica depende de la lente, y no del sensor.

Este OV64C de Omnivision cuenta también con software de reducción de ruido además de poder ofrecer un recorte digital instantáneo con dos aumentos, produciendo imágenes de 16 megapíxeles. En cuanto al tipo de enfoque, el nuevo OV64C dispone de enfoque PDAF, por detección de fase, y puede grabar vídeo 8K a 30 fotogramas por segundo, además de ofrecer 4K a 60 fotogramas por segundo. Por supuesto, dispone de vídeo HDR de forma nativa.

Vía | Omnivision

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios