Wristcam: esta correa para el Apple Watch añade cámaras para hacer fotos y grabar vídeo y cuesta más que algunos modelos

Wristcam: esta correa para el Apple Watch añade cámaras para hacer fotos y grabar vídeo y cuesta más que algunos modelos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Apple Watch es sin duda el reloj inteligente con más presencia en el mercado. Un hecho que favorece la aparición de un ecosistema de accesorios y complementos superior al de otros productos del mercado entre los cuales seguramente puede llamar la atención la Wristcam.

Por su nombre seguro que no te dice nada, pero si te contamos que se trata de una correa que añade dos cámaras al Apple Watch para poder realizar fotos y compartirlas desde el reloj... seguro que te pica la curiosidad. Un accesorio que convierte al reloj de Apple en un wearable vitaminado.

La cámara en la muñeca

Wristcam Photo

La Wristcam es una correa pero con prestaciones añadidas. Integra una serie de cámaras, frontales y traseras (así no tendremos esguinces de muñeca al hacer fotos) para inmortalizar todo cuanto nos rodea. Por un lado monta una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar videos a 1080p y de realizar fotografías en resolución 4K. Junto a esta cámara, otra de 2 megapíxeles para selfies. Estas se encuentran acompañadas de un indicador LED que indican cuándo están en funcionamiento, un micro para capturar sonido y un botón a modo de disparador.

Tras un desarrollo que ha durado la friolera de cuatro años, la empresa añade que con estas cámaras se puede usar el reloj como una especie de transmisor para videollamadas en tiempo real. Eso sí, por las fotos que han publicado en The Verge no se puede esperar que el iPhone vaya a ver peligrar su puesto como cámara.

Imagen

Además integra un botón en la misma correa para tomar imágenes y grabar vídeos que almacena en sus 8 GB de memoria y que luego pasarán al iPhone cuando los dispositivos pasen a estar cargando. Respecto a la posibilidad de pasar estas fotos directamente al reloj, el proceso puede tardar hasta 20 segundos por medio de Bluetooth, pero no estará disponible en el lanzamiento.

Wristcam 2
Wristcam

La presencia de cámaras nos hace pensar en cómo puede repercutir en la autonomía del Apple Watch. Para no drenar la autonomía del reloj, la correa integra una batería independiente, que según la compañía puede funcionar un día entero con una sola carga.

Wristcam3

Del resto de prestaciones de la Wristcam, destacar que se conecta al Apple Watch por medio de Bluetooth Low Energy (BLE) y con el iPhone a través de Bluetooth 4.2, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

La Wristcam está disponible en varios colores intercambiables (negro, blanco, gris, rosa y salvia). Respecto al precio, por ahora se admiten reservas a un precio de 299 dólares y las primeras unidades se enviarán en marzo de 2021.

Vía | The Verge
Más información | Wristcam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio