Publicidad

NEC no se entiende con Lenovo y todo apunta a que cerrará el negocio de Smartphones

NEC no se entiende con Lenovo y todo apunta a que cerrará el negocio de Smartphones
1 comentario

Publicidad

Aunque no es una noticia que nos afecte directamente, llevamos tratándola desde marzo de este año, momento en el que sonó con más fuerza el interés de NEC en dejar el negocio de los Smartphones. Lenovo se postuló como el principal comprador.

En Estados Unidos acababa de comenzar sus operaciones tras ocho años desaparecida, y en Japón ha sido una de las compañías fuertes, e históricas, pero todo apunta a que se da por vencida. El negocio no funciona como les gustaría, hay demasiada competencia, y es mejor vender, o incluso cerrar el departamento.

Así nos lo cuentan desde Nikkei, que nos recuerda que durante el último año se ha estado negociando con Lenovo, aprovechando la buena relación existente entre ambas empresas. De hecho, NEC y Lenovo trabajan juntas en el mundo de los ordenadores personales. Aunque se presentaba como una forma de entrar en el mercado japonés, actualmente sólo cuentan con una cuota de mercado del 6%, y bajando.

Lo último que se sabe es que no han llegado a ningún tipo de acuerdo, por lo que se acelera la desaparición de la división de teléfonos inteligentes de NEC. Por ahora parece que enfocarán el negocio en los teléfonos más asequibles, y en licenciar su propiedad intelectual. La idea es mantener activa la factoría de Saitama, que es donde se fabrican los teléfonos más sencillos (los smartphones los manda a hacer fuera, en China).

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir