Compartir
Publicidad

A vueltas (de nuevo) con la gran apuesta de Nokia por el mundo Android

A vueltas (de nuevo) con la gran apuesta de Nokia por el mundo Android
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años se estuvo especulando con la llegada de Nokia al mundo Android, algo que finalmente se hizo realidad con los Nokia X y más recientemente con el Nokia X2. Teléfonos de entrada pensados para ser baratos, sin características reseñables más allá de su precio, unos 100 euros.

Pero seguimos con la espinita clavada por ver un auténtico Android de gama alta fabricado por Nokia, y estos rumores vuelven a avivarse. En este caso son varios medios chinos los que aseguran que la marca finlandesa, ahora en manos de Microsoft, tiene entre manos un nuevo teléfono en el que está trabajando el equipo que diseñó el Nokia N9, aquel curioso dispositivo con Meego que nos cautivó en nuestra toma de contacto, si bien nunca llegó a cuajar en el mercado como sí hicieron las opciones con iOS, Android o, en menor medida, Windows Phone.

Vuelven los rumores de un Android de Nokia de gama alta, si bien todavía no existe un listado de características técnicas o siquiera imágenes del producto. Se especula con que el diseño será heredado del Nokia N9, aunque esto tampoco es una sorpresa ya que buena parte de los Lumia durante muchos años han estado siguiendo esas líneas, colores y formatos. Un punto donde Nokia puede mejorar respecto de la familia 'X' es en el sistema operativo que, aunque basado en Android, carece de muchas de las características soportadas por Google.

Nokia N9

¿Lo recuerdas?

Este es el Nokia N9, posiblemente uno de los smartphones más atractivos que Nokia llegó a hacer jamás.

Por ahora sin fecha de lanzamiento ni precio, está claro que no será una presentación inminente y que en caso de ser un terminal real, será ya bien entrado el 2015 cuando lo conozcamos. No perdamos de vista que el próximo Mobile World Congress de Barcelona (2 a 5 de marzo de 2015) está ya a menos de medio año de distancia.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio