Publicidad

Cuando en Europa se fabricaban teléfonos: así construía Nokia el N8 en 2010

Cuando en Europa se fabricaban teléfonos: así construía Nokia el N8 en 2010
16 comentarios

El mundo circula a tanta velocidad que apenas nos permite detenernos en el presente, mucho menos echar la vista al pasado. Es lo que os proponemos en esta ocasión, sin embargo, volver la vista a un año, el 2010, en el que iOS ya comenzaba a pegar con fuerza y Android eran poco más que unos brotes verdes.

En el año 2010, Nokia aún lideraba el mundo móvil con puño de hierro aunque ya había en circulación teléfonos que lo cambiarían todo, como el Samsung Galaxy S, el primer paso de una línea que gobernaría el mercado. En ese año 2010, Nokia nos mostró la línea de fabricación de uno de sus modelos más recordados, el Nokia N8.

Hace 11 años, Nokia apostaba por Symbian 3

Fabricados aún en su hogar, Finlandia, los modelos de Nokia seguían tratando de mantener a la compañía en la cresta de la ola, aunque la marea ya se estaba retirando. En la ciudad de Salo, por ejemplo, se situaba una de las líneas de producción del fabricante noreuropeo, y en una de ésas líneas se construía y ensamblaba el Nokia N8.

Ha sido el canal de Youtube de la propia ciudad de Salo el encargado de publicar un vídeo en el que se muestran esas líneas de producción de las que salió el Nokia N8. Por desgracia, el vídeo está en Finlandés y no tiene subtítulos por lo que se convierte más en una curiosidad que en un documento infomartivo como tal.

Sin embargo, siempre resulta interesante observar cómo se hacían las cosas hace no tanto tiempo, poco más de una década. Una época en la que el mercado de los teléfonos móviles era bien distinto al actual y en el que Nokia aún apostaba por Symbian 3 como su sistema operativo estrella.

Vía | NokiaMob

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio