Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 3310 (2017) estaría al caer a un precio más elevado del esperado y sin versión 3G

El Nokia 3310 (2017) estaría al caer a un precio más elevado del esperado y sin versión 3G
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ausencia de Samsung, HTC o Xiaomi entre otros en el Mobile World Congress nos dejó una interesante pelea por llevarse los titulares, que cayó del lado de Nokia. A la feria celebrada en Barcelona la marca finlandesa se llevó sus nuevos smartphones con Android como sistema operativo, pero el protagonista fue sin ninguna duda el Nokia 3310 (2017).

El renovado icono de los teléfonos simples generó mucha expectación y su llegada a las tiendas apunta a ser un éxito, aunque la ausencia de conectividad 3G limitará sus ventas. En su presentación se apuntó al segundo trimestre de 2017 para su puesta a la venta por unos 50 euros, y parece ser que finalmente será esta próxima semana cuando llegue a Europa por un precio algo más elevado del esperado.

El 28 de abril es la fecha a la que apuntan los rumores como la del pistoletazo de salida para el nuevo Nokia 3310. Entonces llegaría a las tiendas europeas por unos 59 euros, algo superior a los 50 euros que se mencionaron en Barcelona, diferencia de precio que podría darse por los impuestos a pagar en el viejo continente. Igualmente, ya habido tiendas que lo han situado en los 53 euros, pero su precio "oficial" sería el de 59 euros.

La versión 3G ni está ni se le espera

El Nokia 3310 (2017) es un teléfono simple, con capacidades limitadas. Sus futuros dueños podrán jugar al mítico Snake, en una versión también renovada, pero el teléfono carece de conexión 3G, por lo que el acceso a internet será muy limitado. A esa limitación se une el hecho de que algunos países, como Estados Unidos, están desmontando o tienen desmontadas sus redes 2G, por lo que el móvil no será vendido en ellos.

Recientemente un distribuidor sueco había listado en su web una versión del nuevo Nokia 3310 con 3G, a un precio superior a la conocida versión, pero HMD ya se ha apresurado a desmentir su existencia. Por tanto, veremos si esa expectación de la que hemos hablado se traduce en ventas o si la nostalgia que tan bien le ha funcionado a Nintendo no funciona de la misma manera en el sector móvil.

En Xataka | ¿Merece el Nokia 3310 original su fama de indestructible? Lo sometemos a un test de resistencia de cinco pruebas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos