Compartir
Publicidad

Ese Nokia 3310 que no le gusta a nadie está reventando todas las previsiones

Ese Nokia 3310 que no le gusta a nadie está reventando todas las previsiones
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Nokia 3310 es puro marketing, estamos de acuerdo, pero puede ser la mejor campaña de marketing de todo este año 2017. Al menos en lo tocante a los teléfonos móviles, claro. Sin haber presentado ningún terminal revolucionario, Nokia ha sabido tocar la fibra sensible del mercado y relanzar, con modificaciones, el terminal emblemático que todos recordamos. El Nokia 3310.

No tardaron en salir todos los detractores del movimiento de Nokia a exponer sus ideas acerca de lo "malo" que es querer vivir de la nostalgia cuando hablamos de tecnología, y a decir que este 3310 no es el 3310 original, sino que podría tener cualquier otro nombre. Todo eso no ha importado porque la bomba estaba soltada, y aún sin ponerse a la venta ya ha explotado. El Nokia 3310 está superando todas las previsiones.

La búsquedas de Nokia suben como la espuma

Búsquedas Nokia 3310

Según Dom Joseph, un ejecutivo de Captify, ha confirmado que por el nuevo Nokia 3310 existe un interés por parte de los consumidores "que se confirma a partir de nuestros datos, los cuales muestran un gran aumento en las búsquedas reales del producto. Demuestra que los usuarios quieren comprar el producto mucho antes de su lanzamiento, y que esta compra está condicionando incluso qué operadoras elegirán para hacerse con él".

Un móvil de 59 euros está haciendo que los usuarios se planteen cambiar de operadora, es de locos

El movimiento que suele producirse cuando nos proponemos hacernos con el último dispositivo que ha salido al mercado, refiriéndonos a gamas altas del tipo iPhone, Galaxy S o LG G, está produciéndose también por un teléfono móvil que costará 59 euros una vez esté a la venta. El efecto también se traslada a los buscadores, donde la palabra Nokia ha aumentado su popularidad en un 797 por ciento. Datos, de nuevo, de Captify.

Movimiento de marketing o no, lo cierto es que Nokia ha conseguido lo que pretendía. Hacer notar que ha vuelto a pisar el mercado, y que aún tiene tirón entre los usuarios, tanto los de la vieja guardia como los que se incorporaron después de que el gigante finlandés hubiese caído. La marca Nokia está al alza, y el 3310 puede abrir muchas puertas a la compañía.

Y el 3310 con ellas

Nokia 3310

Sólo hace falta echar un vistazo a qué ocurre en Europa, donde el Nokia 3310 ya puede reservarse en varios países a un precio de 49 euros. La primera de las voces autorizadas en dar cuenta del éxito de este "nuevo Nokia que no es tan nuevo" ha sido Carphone Warehouse. La campaña de reservas del 3310 se ha calificado desde el distribuidor británico como algo "sin precedentes".

Hay que recordar, no obstante, que el hecho de reservar un artículo que queremos comprar no significa que finalmente vayamos a hacernos con él, se trata de un mero trámite para asegurarnos la disponibilidad de una unidad en el momento de la compra. Pero la cola de espera para las reservas es tan larga ya que los nuevos Nokia 3310 durarán poco tiempo a la venta hasta que comiencen las reposiciones.

El Nokia 3310 es un éxito ya desde antes de lanzarse a la venta, y quedarán pocos nostálgicos de los teléfonos "tontos" sin llevarse uno al bolsillo

HMD, que ya expresó que había recibido tantas peticiones sobre el 3310 que tendría difícil atender a todas en tiempo, ya busca la forma de hacer llegar este 3310 a Estados Unidos. Y es que este nuevo 3310 tendrá muchos defectos, como no ser 100% el original, o no disponer de bandas 3G en muchos países. Pero el corazón tira y mucho, y prueba de ello es que sin salir, el 3310 ya ha ganado la partida. ¿Estaremos ante el teléfono móvil del año?

Vía | Engadget
Más información | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Nokia 3310 no está solo: comparativa de teléfonos simples

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio