Compartir
Publicidad
Publicidad
El Nokia 3310 no está solo: comparativa de teléfonos simples
Mercado

El Nokia 3310 no está solo: comparativa de teléfonos simples

Publicidad
Publicidad

El mercado de los smartphones avanza a un ritmo vertiginoso y prácticamente eclipsa a cualquier otro tipo de dispositivo, por más que puedan ser prácticamente hermanos. Hablamos de los teléfonos simples, los feature phones que durante tanto tiempo dominaron el mercado hasta la llegada de las Palm, las BlackBerry o el iPhone, ya en 2007.

En las tiendas siguen existiendo teléfonos de este tipo, para quienes no quieren nada más que realizar llamadas, enviar algún mensaje o simplemente escuchar la radio. Teléfonos con características simples que, si se les combina con un añadido de nostalgia como en el caso de la reedición del Nokia 3310, pueden resultar más que vendibles. Hemos hecho una recopilación para vosotros, para que tengáis opciones si buscáis uno de estos "teléfonos tontos" que no pueden instalar apps pero que son, al fin y al cabo, teléfonos móviles. Comencemos.

Nokia 3310 2017

Nokia 3310

Es el que nos ha traído hasta aquí y tenía que encabezar este listado. La reedición del legendario Nokia 3310 puede no ser exacta al modelo que tuvimos en el año 2000 pero ahora cuenta con pantalla a color de 2,4 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles, conectividad Bluetooth, radio FM, algo muy valorado, y la posibilidad de ampliar la memoria interna con una microSD de hasta 32GB. Un feature phone en toda regla pero que nos toca el corazoncito. Cuando salga, que será en breve, podrá ser nuestro por 49 euros.

Alcatel 2012

Alcatel 2012

La legendaria marca francesa de teléfonos móviles está ahora en manos de TCL, el mismo fabricante que lleva las marcas BlackBerry y, crucemos los dedos, Palm. Además de contar con smartphones tiene teléfonos móviles clásicos en su catálogo, como éste que porta una pantalla 2.8 pulgadas, cámara, Bluetooth, radioFM, posibilidad de ampliar la memoria con microSD de hasta 8GB y que podemos comprar en Phone House por 0 euros con el Plan Renove de Orange.

Telefunken TM 260 Cosi

Telefunken Tm 260

Una legendaria marca que sigue viva en el mercado de los teléfonos móviles clásicos, pese a no haber dado el salto a los smartphones. El modelo que os proponemos cuenta con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, con cámara, conexión Bluetooth, radio FM y posibilidad de ampliar la memoria con una microSD de 32GB. Está disponible en Phone House por 69 euros aunque podemos hacernos con él a través de operadoras.

Samsung GT-C3590

Samsung Gt

Samsung es el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y no sólo se dedica a los smartphones sino que también nos ofrece teléfonos simples para quienes no buscan nada más. El GT-C3590 es uno de ellos, y además mantiene el clásico diseño de concha que tanto gusta a muchos usuarios. Tendremos 2,4 pulgadas de pantalla con cámara, Bluetooth, radioFM y microSD hasta 32GB por 60,86 euros en Media Markt.

Panasonic KX-TU329EX

Panasonic Kx Tu329ex

Panasonic también sigue vivo en el mercado de la telefonía móvil gracias a teléfonos como este KX-TU329EX de concha, con un nombre que no favorece en absoluto que alguien lo recuerde. No obstante, tendremos 2,4 pulgadas pantalla con cámara, Bluetooth y radio FM. Podremos ampliar su memoria con una microSD de hasta 32GB y está en Media Markt por 77,07 euros.

Sunstech CELT20

Sunstech

Sunstech, una marca que quizá os suene más por sus accesorios para ordenadores o por sus reproductores de MP3 que por sus teléfonos móviles. No obstante, es una de las marcas encargadas de abastecernos de feature phones y aquí lo tenemos con otro terminal de concha, en un rojo bastante llamativo, y que podrá ser nuestro en Media Markt por 44 euros. Tendremos pantalla de 2,4 pulgadas y todo lo comentado en otros modelos: cámara, Bluetooth, radio y microSD de hasta 32GB.

Alcatel 2008

Alcatel 2008

Volvemos a Alcatel para enfrentarnos a este modelo Alcatel 2008, con un diseño mucho más simple que sus competidores anteriores pero que es robusto y, sobre todo, sencillo. Con su pantalla de 2,4 pulgadas, el 2008 nos ofrece cámara, conexión Bluetooth, radio FM y por primera vez no tendremos microSD para ampliar la memoria interna. Podrá ser nuestro en Phone House por 39 euros.

Alcatel 2045

Alcatel 2045

Que no se detenga la racha de móviles sencillos de Alcatel porque seguimos con este 2045, de nuevo con un diseño sencillo y robusto pensado para quienes busquen un teléfono muy clásico pero eficiente. Por 33 euros con la tarifa Fusión de Vodafone, en Phone House, tendremos un teléfono móvil de 2,4 pulgadas de pantalla, cámara, Bluetooth, radio FM y microSD hasta 32GB.

Wolder A27

Wolder A27

Wolder es un fabricante español que no siempre hizo smartphones. Antes tenía presencia en el mercado de los accesorios de PC y que también construía teléfonos sencillos como este Wolder A27. Por 19,99 euros en Amazon podremos hacernos con un teléfono con un diseño simple pero atractivo y con 2,4 pulgadas de pantalla, cámara de fotos, conexión Bluetooth, radio FM y ranura para microSD de hasta 32GB.

Alcatel 2004 C

Alcatel 2004 C

Cerramos los teléfonos de 2,4 pulgadas con este modelo de Alcatel, el 2004 C que podemos comprar en Phone House gracias al plan Renove de Orange por 0 euros. Por este precio tendremos además cámara, conexión Bluetooth, radio FM y nada de expandir la memoria con microSD. En este modelo tendremos que conformarnos con la memoria interna tal cual. Eso sí, el diseño es tan sencillo que gusta. Para quien no busque más.

CAT B25

Cat B25

Descendemos hasta las 2 pulgadas para encontrarnos con un móvil sencillo de CAT, la compañía conocida por su maquinaria pesada para construcción pero que también tiene otros productos, como smartphones con cámaras térmicas entre otros. Este modelo está disponible en MediaMarkt por 69,90 euros y tiene también cámara, Bluetooth, radio FM y microSD hasta 8GB. Pero hay algo mejor, promete ser ultra-resistente.

Nokia 108

Nokia 108

Éste es el último Nokia que veréis en este recopilatorio, y quizá deberíamos haber esperado a mostrarlo el último, por aquello de tener un listado capicúa, pero su turno ha llegado ya. Con pantalla a color de 2 pulgadas, el Nokia 108 nos ofrece cámara de fotos, conexión Bluetooth, radio FM y microSD para tarjetas de hasta 32GB. Puede ser nuestro en MediaMarkt por 29 euros.

Alcatel 1016 Dual

Alcatel 1015 Dual

De nuevo toca despedirse, en esta ocasión de Alcatel. El fabricante chino TCL es muy prolífico en lo que a teléfonos sencillos se refiere y por eso es que tenemos tantos Alcatel en el listado. El último que os mostraremos en este recopilatorio tiene una pantalla de 1,8 pulgadas y no cuenta ni con cámara, ni con Bluetooth ni con microSD. Eso sí, tendremos radioFM por sólo 19 euros libre en Phone House.

Ideus IM200

Ideus IM200

El Ideus IM200 es un teléfono sencillo pensado para personas mayores, de ahí que incorpore un botón de emergencias que podemos pulsar en caso de apuro. Cuenta con un diseño bastante sencillo con base de carga y puede ser nuestro por 58,86 euros en MediaMarkt. Nos ofrece una pantalla de 1,77 pulgadas, cámara de fotos, conexión Bluetooth, radio FM y microSD.

Telefunken TM 110

Telefunken

Segundo y último Telefunken de este recopilatorio de móviles sencillos, o feature phones, como queramos llamarlos. Este modelo está disponible en Phone House por 29 euros libre, aunque puede ser nuestro por 0 euros con la tarifa Fusión de Orange. Se trata de un teléfono con una pantalla de 1,77 pulgadas, con radio FM y con una microSD de hasta 32GB. Nada de Bluetooth ni cámara por aquí.

Wiko Lubi 4

Wiko Lubi 4

Wiko es un fabricante francés que empieza a hacerse ya hueco con sus smartphones, sobre todo con el último Wiko Wim que ha presentado en el Mobile World Congress con doble cámara. En esta ocasión tenemos ante nosotros a un modelo suyo con 1,77 pulgadas de pantalla, cámara fotográfica, conexión Bluetooth, radio FM y microSD hasta 32GB. Puede ser nuestro en MediaMarkt por 19,90 euros.

LG A100

LG A100

Y cerramos el recopilatorio de móviles sencillos con un terminal de LG, que recientemente presentó el LG G6 en Barcelona. En esta ocasión el teléfono es bien distinto pues hablamos de un feature phone con 1,5 pulgadas de pantalla y sin cámara, Bluetooth, radio FM o microSD en la que apoyarnos. El teléfono está disponible en MediaMarkt y puede ser nuestro por 19,90 euros.

Los teléfonos sencillos están más vivos que nunca, y aunque las previsiones hablan de que las pantallas de los smartphones seguirán creciendo hasta el año 2021, siempre quedarán usuarios con gustos sencillos y necesidades limitadas, que sean felices con un teléfono en su bolsillo que no sea un miniordenador, sino simplemente un teléfono.

En Xataka Móvil | Comparativa smartphones de gama media tras las novedades presentadas en el MWC 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos