Compartir
Publicidad

El Nokia 7 Plus vuelve a filtrarse, así sería el primer teléfono Android One del fabricante

El Nokia 7 Plus vuelve a filtrarse, así sería el primer teléfono Android One del fabricante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo 25 tenemos una cita en el Mobile World Congress con Nokia. El renacido fabricante, en su mejor momento de los últimos meses, debería presentar al menos dos teléfonos que todavía no han sido confirmados oficialmente, pero de los que ya casi lo sabemos todo. Uno de ellos es el Nokia 1 con Android Go, el otro es el Nokia 7 Plus.

Ambos son especiales a su manera pues se trata de teléfonos pioneros dentro del catálogo de Nokia. El primer teléfono de Nokia con Android Go, la versión menos exigente de Android para teléfonos de línea económica, y el primer teléfono Android One de la marca. Eso garantiza un sistema operativo puro y actualizaciones veloces, aunque no totalmente controladas por Google.

Dos colores para un Android One de súper gama media

Android One

Del Nokia 7 Plus se han filtrado sus especificaciones completas y ahora también completamos su apariencia externa con el modelo en color negro. De nuevo, gracias a una filtración de Evan Blass, el leaker más conocido del mercado móvil, que ha destapado cómo será el Nokia 7 Plus cuando el fabricante lo desvele oficialmente a finales de esta semana, el día antes de que el MWC 2018 dé comienzo.

Como decíamos, del Nokia 7 Plus ya se conoce prácticamente todo, pues las últimas especificaciones filtradas se han repetido tanta veces que podríamos darlas como válidas. Un teléfono con 6 pulgadas de pantalla, con formato 18:9, y una resolución que debería ser FullHD+. Es decir, 2.160 x 1.080 píxeles, aproximadamente 400 píxeles por pulgada de densidad.

A los mandos, una de las joyas de Qualcomm de la pasada temporada. El Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2GHz, con GPU Adreno 512 y con el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0 del farbicante para alimentar una batería cuya capacidad permanece aún en las sombras. Y con soporte nativo para cámaras dobles, que será muy útil para la configuración de este Nokia 7 Plus.

Con cerebro de súper gama media gracias al Snapdragon 660, el Nokia 7 Plus contará con dos cámaras traseras y llegará en blanco y negro

Según todo lo que hemos conocido hasta ahora, el Nokia 7 Plus contará con un sistema de lentes duales en la espalda. 12 y 13 megapíxeles, con detección de fase mediante Dual Pixel, con zoom óptico 2X gracias a las distintas focales y cuyas lentes estarían firmadas por Carl Zeiss. Para el frontal, 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y sin flash, al contrario que la cámara principal.

Pero aún hay más. Se ha desvelado que el teléfono llegará con dos opciones de RAM, una versión básica con 4GB y otra superior con 6GB, ambas acompañando a un almacenamiento único de 64GB que podrá ampliarse mediante una microSD. Esta microSD usará el slot de la segunda SIM pues tendremos un teléfono Dual, aunque habrá que elegir entre montar dos tarjetas o usar sólo una con la memoria ampliada.

El resto de características se completarían sabiendo que montará Android 8.0 Oreo completamente puro, como parte del programa Android One, que contaría con audio OZO, con lector de huellas trasero y con un puerto USB tipo C. Para conocer distribución, fechas de llegada y precios habrá aún que esperar. Recordad, el domingo 25 de febrero deberíamos saberlo todo sobre el primer Android One de Nokia. Veremos si hay más en el futuro.

Nokia 7 Plus con Android One

Pantalla

6 pulgadas FullHD+ 18:9

Procesador

Snapdragon 660 a 2,2GHz
GPU Adreno 512

RAM

4GB/6GB

Almacenamiento

64GB más microSD

Cámara trasera

13 megapíxeles
12 megapíxeles
Zoom óptico
Dual Pixel
Flash LED Dual

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0

Batería

Con carga rápida

Conectividad

Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, USB tipo C

Otros

Audio OZO, lector de huellas dactilares

Sistema operativo

Android One Oreo 8.0

Vía | Evan Blass
En Xataka Android | Nokia 7+: filtradas imágenes del primer Android One de la marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio