Compartir
Publicidad

El Nokia 9 se convertiría en el primer Nokia con lector de huellas bajo la pantalla

El Nokia 9 se convertiría en el primer Nokia con lector de huellas bajo la pantalla
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía que iban a invadir el mercado como si no hubiese mañana, pero los lectores de huellas bajo la pantalla se están tomando el desembarque con mucha calma. El primer teléfono en montarlos fue el Vivo X20 Plus UD, y por ahora ninguno de los grandes fabricantes ha optado por ellos. No llegaron en los S9, no parece que Apple tenga interés por el momento en la solución y el MWC pasó por delante de ellos sin pena ni gloria.

Ahora, sin embargo, parece que Nokia ha mostrado interés en ellos. Lo anticiparon desde Nokia Power User y lo han confirmado, siempre de forma no oficial, fuentes desde China. El Nokia 9 podría convertirse, dentro de no mucho tiempo, en el primer Nokia es contar con un lector de huellas escondido tras el panel, aunque esta buena noticia lleva una "mala" asociada. Suena el notch.

Lector de huellas tras una pantalla con 'notch'

Lectores

Como decíamos, Nokia Power User anticipó que uno de los próximos flagships de Nokia, pues el Nokia 8 Pro apareció hace algunas semanas, montaría un lector de huellas tras la pantalla. El Nokia 9, bien con la solución de Synaptics usada por Vivo o bien con la que Qualcomm ha desarrollado por su parte, llegaría sin lector de huellas externo.

Esto permitiría que el teléfono no transportase el lector de huellas a la espalda al ampliar el ratio de pantalla y cambiar el aspecto, pues todo apunta a que el Nokia 9 tendrá un panel 18:9 de considerables dimensiones. Independientemente de que Nokia plantee o no una identificación biométrica basada en el rostro, como Face ID o Intelligent Scan, parece que podremos seguir usando nuestro dedo.

El Nokia 9 contaría con una pantalla 18:9 que escondería un lector de huellas y podría llegar con 'notch'

El problema es que en la misma información que anticipa la llegada de este lector se encuentra la posibilidad de que en Nokia implementen el 'notch'. La muesca, isla, lengüeta o como queramos llamarla. La ruptura superior de la pantalla que inició Essential, continuó Apple y desde este MWC de 2018 invade el mercado a todos los niveles.

Veremos cuál es el diseño definitivo de este Nokia 9 que lleva ya tiempo filtrándose pero no acaba de ver la luz. Se le espera para este año, y dado que Nokia tiene en cartera un Nokia 8 Pro del que cada vez sabemos más, cabe la posibilidad de que ambos compartan evento y aparezcan juntos sobre un escenario. ¿Cuándo? Aún no se sabe, pero uno de los dos tendrá un lector de huellas tras la pantalla. Y quién sabe si también una cámara con cinco lentes.

Vía | Nokia Power User
En Xataka Móvil | Seis pulgadas, 8GB de RAM y carga inalámbrica para un futuro Nokia 8 Pro a plena potencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos