Publicidad

¿Está Microsoft preparando un teléfono Lumia con Android?

¿Está Microsoft preparando un teléfono Lumia con Android?
134 comentarios

Publicidad

Publicidad

A ver cómo enfocamos la noticia, primero por el interés de sus ingredientes: Lumia, Android, Microsoft, Nokia. Segundo, por volver a sacar a la luz el tema de las denominaciones que tanto debate ha generado durante el fin de semana.

Tercero, por venir de la mano del "filtrador" más fructífero y certero de la industria móvil, evleaks. Pero no siempre acierta, así que debemos coger con pinzas lo que nos está contando. ¿Qué es lo que nos adelanta? Pues que hay en desarrollo teléfonos Lumia con cuentan con Android como sistema operativo.

Así de buenas a primeras suena muy bien, desde que conocimos a la familia de teléfonos Nokia X - incluso hay un X2 -, siempre quisimos que hubiera algo en una gama superior. Según evleaks, Microsoft está creando productos con estas características:


Nokia by Microsoft

Volviendo al tema de las denominaciones - siguiendo el ejemplo que os mostramos ayer -, la empresa de Redmond utilizaría el nombre de Lumia en ellos, pero no faltará un "Nokia by Microsoft" en algún lugar del teléfono. Por lo pronto tenemos un dispositivo desconocido que estamos relacionando con un esperado Lumia 830, que parece que estrena la denominación en su trasera.

Ya nos gustaría que hubiera más detalles, pero es todo lo que hay. La realidad es que ya pocas cosas nos parecen imposibles en esto del mercado móvil, los pasos se han ido dando en direcciones parecidas, así que no nos parece descabellado.

Para que nos vayan sonando, algunos nombres internos que se han desvelado en el pasado, para nuevos teléfonos Nokia: Vela, Athena, y Libra.

Nokia Android Microsoft

En lo que me pierdo es en la prioridad que tendría algo así con respecto a Windows Phone, que no termina de arrancar en mercados esenciales como el estadounidense. Tampoco nos extrañaría nada que en cuestión de horas salga algún representante a desmentir o "no valorar" la noticia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir