Compartir
Publicidad
Publicidad

Importante actualización para el Nokia N86 8MP

Importante actualización para el Nokia N86 8MP
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia N86 8MP es un terminal que me gusta especialmente, tuve la ocasión de tenerlo un largo tiempo para el análisis en nuestra página, su apartado fotográfico resalta por encima del resto y hace que podamos jugar con él como casi de una cámara se tratara.

En este sentido tenemos buenas noticias, ya que se acaba de presentar una nueva actualización de firmware, en concreto la v20.115, que trae consigo mejoras en el funcionamiento de la cámara, pero también en otros aspectos del terminal.

En lo que respecta a la cámara:

  • Encontramos mejoras en la toma de imágenes y vídeos, y lo que es más interesante, al menos dentro de la telefonía móvil, la detección de rostros, como podemos ver en el vídeo las caras aparecen enmarcadas en un cuadro amarillo.
  • También han añadido la opción de Flash, Red-eye removal, que como su propio nombre indica, reduce el fenómeno de ojos rojos en las tomas mediante un procesamiento de imagen.
  • Han mejorado las tomas en primer plano, pudiendo enfocar elementos más cercanos a la cámara, ayudándose de un nuevo punto de enfoque, que nos mostrará donde se está enfocando.

Importante actualización para el Nokia N86 8MP

Como os comentábamos, no sólo las facetas relacionadas con la cámara han sido mejoradas:

  • Se ha hecho un completo repaso a bugs encontrados en el sistema, empezando por el navegador Web, la tienda de música, pasando por el reproductor RealPlayer, el servicio N-Gage o el Nokia Messaging.
  • Destacar la mejora en el tiempo de calibración de la brújula digital cuando se utiliza Ovi Maps, no se me olvida comentar que también han mejorado el funcionamiento del servicio Here and Now de Nokia en el N86 8MP.

Por último se han presentado algunas novedades, entre las que destacamos:

  • Un acceso directo al Ovi Chat, un nuevo diseño en la pantalla de los servicios Ovi y un cliente para la Ovi Store.
  • Algo que no entiendo muy bien, pero que describen como la posibilidad de que el teléfono busque actualizaciones automáticas al iniciar el teléfono, o el registro automático de VoIP.

Importante actualización para el Nokia N86 8MP

En términos de memoria, podemos decir que después de la actualización, se tendrán alrededor de 70MB de espacio en C:, y más memoria RAM, unos 65MB, lo que en la práctica se traduce en una mayor agilidad del sistema.

Como podéis ver esta es una actualización necesaria por la cantidad de mejoras y novedades que reporta, comentar que está disponible FOTA (Firmware Over The Air) o vía Nokia Software Update. El tamaño de la actualización supone 8MB de descarga.

Recordar que el Nokia N86 8MP está equipado con UDP (User Data Preservation), que nos permite realizar una actualización sin miedo a perder las aplicaciones que hemos adquirido, los archivos que hayamos generado, y lo más importante, nuestros contactos. De todas formas nunca está de más hacer copias de seguridad de lo que tenemos en el terminal.

Para terminar, un pequeño vídeo en el que podemos ver el funcionamiento de la detección de rostros en el Nokia N86 8MP:

Vía | All About Symbian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos