Compartir
Publicidad

La compra de Nokia por parte de Microsoft se encuentra con algunos problemas en China

La compra de Nokia por parte de Microsoft se encuentra con algunos problemas en China
14 Comentarios
Publicidad

No somos conscientes de lo complicado que resulta una adquisición de estas magnitudes hasta que podemos ver paso a paso como se va gestando. Desde el punto de vista de las organizaciones que velan por la buena competencia, el semáforo está en luz verde tanto en Europa como en Estados Unidos.

Parece ser que el otro gran mercado importante, China, no lo ve con tanta claridad. La información la comparte Global Times - no encontramos fuentes oficiales -, que introduce un obstáculo por parte del Ministerio de Comercio chino, o al menos, el comienzo de una investigación más amplia tras los primeros treinta días de estudio.

El problema parece venir por parte de los fabricantes locales, se quejan de que la compra de Microsoft, hace que Nokia en sí sea un rival menos en el mercado de teléfonos, pero sigue teniendo patentes en su haber, por las que ingresará bastante dinero (actualmente el 2% del precio final del producto), y puede que ahora quiera pedir más.

Nombres como Lenovo, ZTE o Xiaomi aparecen mencionados en la noticia, con la preocupación de que vayan a cobrarles más por lo mismo que ya licenciaban, algo complicado de gestionar con los márgenes tan justos en los que trabajan.

Es buen momento para recordar las declaraciones de un representante de Nokia a Reuters en el momento que se anunció la compra:

Ahora que no vamos a ser un fabricante de dispositivos, al materializarse la compra por parte de Microsoft, debemos darle una vuelta a la forma de licenciar nuestras tecnologías, Mark Durrant

Vía | Nokia Power User

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio