Publicidad

Microsoft no ve la necesidad de fabricar sus propios smartphones

Microsoft no ve la necesidad de fabricar sus propios smartphones
17 comentarios

Publicidad

Así lo confirmó un directivo de la compañía, que en una entrevista en el evento D: Dive Into Mobile reveló que la empresa de Redmond no está desarrollando un terminal propio basado en Windows Phone 8.

Terry Myerson, directivo del equipo Windows Phone, reveló en dicha entrevista que Microsoft está muy contenta con sus partners Nokia y HTC en lo que respecta a la fabricación de smartphones basados en su sistema operativo móvil. Aunque habían aparecido algunos rumores que apuntaban a que aparecerían smartphones que acompañarían a los tablets Microsoft Surface, Myerson dijo que la compañía no lo necesitaba. "Nokia es una gran empresa. Estamos orgullosos del trabajo que han hecho. Han desarrollado más dispositivos con distintos precios. Han fabricado hardware de alta calidad para gamas bajas. Y son un gran partner para Microsoft".

En la entrevista se le preguntó al directivo qué haría falta para que Microsoft tuviera que fabricar sus propios smartphones. "Tendría que ser algo que Nokia, o HTC o alguno de nuestros principales partners no ofreciera al usuario. Pero no veo que eso vaya a pasar. No vemos esa necesidad".

También hubo comentarios sobre la situación de Windows Phone frente a iOS y Android. Aunque admitió que ambas plataformas dominan ciertos mercados, también indicó que Windows Phone es un rival considerable en regiones en los que las operadoras no están dando subsidios a los terminales. "Estamos teniendo buenos resultados en países como México o Italia, donde las operadoras no dan subsidios a los smartphones", comentaba este directivo.

Vía | CNET En Xataka Móvil | ¿En qué siete países las ventas de Windows Phone superan a las de iPhone?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir