Compartir
Publicidad

Microsoft prepara el Nokia McLaren, un smartphone que podremos controlar por gestos

Microsoft prepara el Nokia McLaren, un smartphone que podremos controlar por gestos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las filtraciones que se están produciendo estos días parecen indicar que el teléfono que posiblemente presentará Amazon el próximo 18 de junio no será el único con control por gestos que podría llegar al mercado antes de que concluya este año. Según The Verge, Microsoft está preparando un nuevo teléfono móvil que también incorporará esta prestación tan llamativa.

Parece ser que este terminal será conocido como Nokia McLaren, e incorporará una tecnología similar a la que utiliza Kinect, el dispositivo de detección de movimiento que usan Xbox 360 y One, las consolas de sobremesa de Microsoft. Gracias a este «invento», en teoría podremos interactuar con el móvil sin necesidad de tocar la pantalla.

Todo parece indicar que este dispositivo realmente estaba destinado a ser uno de los grandes lanzamientos de Nokia, y dado que su gestación parece estar muy avanzada, es muy posible que llegue al mercado este mismo año para reemplazar al Lumia 1020.

Su sistema de control por gestos es posible que se llame 3D Touch o Real Motion, y podría permitirnos apagar una alarma o colgar una llamada colocando nuestra mano sobre la pantalla, e, incluso, desplazarnos a través de la interfaz apuntando hacia ella con uno de nuestros dedos, por ejemplo. Aunque la tecnología que aparece en este vídeo puede no ser exactamente la utilizada en este móvil, puede ayudarnos a entender qué nos deparará esta innovación:

También se rumorea que el McLaren será capaz de detectar cuándo nos lo acercamos a la cara para encender automáticamente la pantalla. Probablemente no descubriremos todo lo que es posible hacer con esta tecnología hasta que los de Redmond lo presenten oficialmente. Mientras tanto, nos toca esperar, pero, como veis, sobre el papel pinta bien.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Amazon convoca a la prensa el 18 de junio ¿veremos por fin su primer smartphone?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio