Publicidad

Nokia 2.3: la gama de entrada de Nokia se renueva con más sensores y más batería

Nokia 2.3: la gama de entrada de Nokia se renueva con más sensores y más batería
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, HMD Global publicó un breve vídeo en su perfil en Twitter en el que nos citaba hoy, jueves 5 de diciembre, para conocer un nuevo lanzamiento de la compañía. Todo parecía indicar que, tras la presentación en IFA de los Nokia 6.2 y 7.2, sería el turno del Nokia 8.2. Pero finalmente no ha sido así.

El modelo que ha anunciado hoy Nokia pertenece a su gama de entrada y llega para suceder al Nokia 2.2 con el foco puesto en la autonomía y en una doble cámara dotada de Inteligencia Artificial. El Nokia 2.3 ya es oficial y ha aterrizado en el mercado con un precio de poco más de 100 euros. Veamos sus prestaciones.

Ficha técnica del Nokia 2.3

NOKIA 2.3

PANTALLA

6,2 pulgadas (19:9)

Resolución HD+

PROCESADOR

Helio A22

RAM

2 GB

ALMACENAMIENTO

32 GB + microSD hasta 512 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie

CÁMARA TRASERA

13 MP f/2.2 + 2 MP (profundidad)

CÁMARA FRONTAL

5 MP f/2.4

BATERÍA

4.000 mAh

CONECTIVIDAD

LTE Cat 4, WiFi n, Bluetooth 5.0, Micro USB, Dual SIM, jack 3,5 mm

OTROS

Reconocimiento facial, radio FM

DIMENSIONES Y PESO

157.69 x 75.41 x 8.68 mm

183 g

PRECIO

109 euros

Paso adelante en fotografía y batería para rato

Nokia 2 3 B

Si comparamos el nuevo Nokia 2.3 con su antecesor, el Nokia 2.2, salta a la vista el salto que ha dado Nokia en la línea más baja de su catálogo de smartphones. En primer lugar, tenemos una pantalla que crece hasta las 6,2 pulgadas, manteniendo la resolución HD+ y el noth en forma de gota.

En el interior, encontramos el procesador Helio A22 de MediaTek, junto a 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con una tarjeta micro SD de hasta 512 GB. Como sistema operativo, trae Android 9 Pie, pero Nokia ha insistido en que está preparado para actualizarse a Android 10 y que, al pertenecer al programa Android One, tiene garantizados 2 años de actualizaciones de software y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales.

Nokia 3 2 C

Una de las novedades que introduce este nuevo Nokia la tenemos en la cámara trasea, donde añade el apoyo de la inteligencia artificial y una segunda lente, de manera que está compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal continúa ofreciendo 5 megapíxeles de resolución y acuando como sistema para el reconocimiento facial.

Otro salto importante aparece en el apartado de la autonomía, ya que el Nokia 3.2 incluye una batería de 4.000 mAh de capacidad que se recarga por el puerto micro USB y promete hasta dos días de duración gracias a la batería adaptativa de Android. Sus prestaciones más importantes se completan con una toma para auriculares, radio FM y un botón dedicado para el Asistente de Google.

Precio y disponibilidad del Nokia 2.3

Nokia 2 3

El nuevo Nokia 2.3 llega en una sola configuración con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable, y en tres colores diferentes: Verde Cian, Arena y Carbón. Durante su presentación en Egipto, Nokia ha anunciado su disponibilidad inmediata a un precio de 109 euros, pero no ha dado detalles sobre los países en los que estará a la venta.

Más información | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios