Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 6: a la conquista de China con un terminal de atractivo diseño antes de la reconquista mundial

Nokia 6: a la conquista de China con un terminal de atractivo diseño antes de la reconquista mundial
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con nocturnidad (para los europeos) HMD, la nueva compañía tras la marca Nokia, ha dado a conocer el que es el primer smartphone de la nueva era, el Nokia 6. En distintas ocasiones habíamos apuntados que con simplemente poder usar una marca tan mítica no iba a traer las ventas por si solas, el mercado de los smartphones está saturado y hay que ofrecer algo diferencial al usuario para atraerle.

Y lo cierto es que el Nokia 6 lo tiene todo para triunfar. Sin tenerlo todavía en nuestras manos pero conociendo todas sus aristas, el nuevo smartphone de la marca finlandensa tiene un diseño muy atractivo, fabricado en aluminio, acompañando ese apartado por unas características y precio que lo hacen muy tentador para el gran público. Ahora, HMD ha decidido empezar la casa por los cimientos, ya que antes de hacer un lanzamiento global han decidido que el Nokia 6 solo se venda en China.

El Nokia con Android que hacía falta

El 11 de febrero de 2011 la antigua Nokia tomó una decisión que marcaría su futuro más inmediato: eligieron Windows Phone como sistema operativo para sus smartphones, rechazando la posibilidad de usar Android. El resto de la historia ya es bien conocida, pasando la marca a ocupar un pequeño rincón del mercado hasta pasar a manos de Microsoft, que tampoco supo reflotarla.

De por medio hubo una pequeña serie de smartphones Nokia con Android, pero que no era lo que el mercado necesitaba. El Nokia con Android que los usuarios pedían es (o al menos se parece mucho) al Nokia 6 hoy presentado, un teléfono con un diseño muy elegante y con características que lo hacen candidato a ocupar muchos bolsillos, aunque no tenga el mejor procesador del mercado, dada su relación calidad/precio.

Nokia 6
Pantalla
5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
Cristal 2.5D con proteción Gorilla Glass
Procesador
Qualcomm Snapdragon 430
Núcleos
8 núcleos a 1,4 GHz
GPU
Adreno 505
RAM
4 GB
Memoria
64 GB
OS
Android 7.0
Cámara trasera
16 megapíxeles, f/2.0, flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles
Precio
233 euros aproximadamente

A falta de conocer detalles, como la duración de la batería o si tiene Android puro, el Nokia 6 tiene una configuración suficiente para la gran mayoría de usuarios. El Snapdragon 430 ha demostrado ser un procesador más que suficiente para el día a día, y además viene acompañado de memoria RAM y de almacenamiento suficiente para los usuarios más exigentes.

Otro punto a conocer más al detalle es el rendimiento de la cámara, pero por lo menos lo que más enamorado tiene al que aquí escribe es el diseño, con toques de smartphone de la gama más alta. HMD se ha afanado en presumir de ello, asegurando que son necesarios 55 minutos para construir el cuerpo de un Nokia 6, utilizando aluminio de la serie 6000, que posteriormente pasa por dos procesos de anodización y al menos cinco pulidos.

El cuerpo metálico del Nokia 6 recuerda a los smartphones de la gama más alta

Con un acabado de alta gama y características interesantes, el Nokia 6 tiene todas las papeletas para convertirse en una seria opción para muchos usuarios, no solo ya para los usuarios que esperaban con ansias la vuelta de Nokia al mercado. Sus 233 euros (conversión directa de sus 1.699 yuanes chinos) es un precio más que justo para la conjunción de diseño y especificaciones que ofrece el Nokia 6.

¿Saldrá de China en algún momento?

Nokia 6: a la conquista de China con un terminal de atractivo diseño antes de la reconquista mundial

La mala noticia es que HMD ha decidido ir poco a poco, si podemos llamar poco al mercado chino, con más de 500 millones de usuarios de smartphones. La responsable de la marca Nokia en el mundo de los teléfonos móviles asegura que el Nokia 6 estará disponible exclusivamente en China mediante la web JD.com a comienzos de este año que acaba de empezar.

En ningún momento HMD habla en la nota de prensa de ningún otro mercado, por lo que nos podemos temer lo peor. No sería la primera marca que lanza un smartphone exclusivo para China, como es el caso de los Samsung Galaxy C, aunque por suerte internet facilita que dichas fronteras desaparezcan. Parece que la empresa optará por testar primero el mayor mercado mundial, para luego lanzar otros smartphones más globales.

El Nokia 6 no tiene previsto salir de China, aunque internet rompe fronteras

Igualmente, el Nokia 6 nos deja buenas sensaciones. Se nota que los nuevos dueños de la marca han estado anteriormente trabajando en ella, y nos dejan con la esperanza de que sus otros seis teléfonos programados para ser presentados y puestos a la venta en 2017 estarán a la altura. No hay fechas concretas, aunque desde HMD han asegurado que habrá más novedades en la primera mitad del año y nosotros los esperamos en el MWC.

En Xataka | Nokia 6: el regreso y resurrección de la icónica marca ya está aquí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos