Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia 6216 classic, con tecnología NFC

Nokia 6216 classic, con tecnología NFC
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última vez que tuvimos noticias de la tecnología NFC fue hace poco más de un mes, cuando Telefónica anunciaba un proyecto conjunto con Sermepa, empresa del sistema ServiRed, para aplicarla en los servicios de pago a través de teléfonos móviles.

La tecnología NFC permite que un usuario con un terminal móvil pueda realizar pagos acercándolo al Terminal Punto de Venta de un comercio adaptado, convirtiendo al móvil en un monedero electrónico, la información de las tarjetas de crédito se almacena en la SIM del teléfono, pudiendo el usuario elegir que tarjeta utilizar en cada momento.

Pero la implantación del NFC sigue muy verde en Europa, aunque se espera que tenga un papel relevante en el desarrollo de los pagos móviles en los dos próximos años, aplicada en terrenos como el transporte, la sanidad o la identificación personal. Del lado de los fabricantes es Nokia la única que muestra algo de interés por esta tecnología, la empresa finlandesa presenta hoy su tercer terminal con NFC integrado, el Nokia 6216 classic.

Nokia 6216 classic

Este es el primero de los tres que la integra en la propia tarjeta SIM, lo que permite a las operadoras construir también los servicios en la misma tarjeta, como comentábamos anteriormente. Es un móvil 3G de gama medio-básica, con cámara digital, radio FM, reproductor de MP3 y ranura microSD de hasta 8GB de capacidad y que se espera que se ponga a la venta en el tercer trimestre de este año, por unos 150 euros más impuestos.

Nokia 6216 classic

Más información | Nokia En Xataka | Nokia 6216 classic es compatible con NFC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos