Compartir
Publicidad

Nokia 9: nuevos detalles sobre el esperado gama alta con lector de huellas bajo la pantalla

Nokia 9: nuevos detalles sobre el esperado gama alta con lector de huellas bajo la pantalla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia 8 Sirocco (en la imagen) es el último smartphone de gama alta anunciado por la compañía y todo indica que este mismo verano se verá relevado por un nuevo 'flagship'. No es la primera vez que escuchamos hablar del Nokia 9, pero ahora surgen detalles más concretos del que sería el próximo buque insignia de Nokia.

Los rumores apuntan a que el lector de huellas bajo la pantalla será la característica más destacada del terminal. De hecho, si se confirma, se convertirá en el primer modelo con esta función comercializado en Europa. Además del lector, también hay detalles sobre el tipo de pantalla y la fecha de presentación.

Biometría a la última, potencia y una cámara con sorpresa

La integración del lector de huellas trae de cabeza a los fabricantes desde que estallara la fiebre de los diseños sin marcos; con un frontal en el que todo es pantalla, el espacio para el lector de huellas desaparece y éste se ha visto obligado a pasar a la trasera o incluso a desaparecer.

El problema al que se enfrentaron muchas marcas es que la tecnología para esconder el lector bajo la pantalla no estaba lista, pero ya existen algunos terminales que lo han conseguido como el Vivo X20 Plus UD que probamos en CES y ahora parece que Nokia seguirá sus pasos con el Nokia 9, también conocido internamente como Nokia A1P.

lector de huellas pantalla

Según informan en Winfuture, Nokia también habría tenido dificultades con esta tecnología debido a la lentitud del sistema, pero parece que finalmente han conseguido salvar este obstáculo y el Nokia 9 acabará haciéndose realidad. Por cierto, para posibilitar esta tecnología se necesita que el panel sea de tipo OLED que en este caso estará fabricada por LG display.

Con respecto a la potencia, la información apunta a que el Nokia 9 montará el Snapdragon 845, el actual chip de gama alta de Qualcomm, con una frecuencia de hasta 2,8 Ghz. Otro detalle a destacar será la cámara, aunque todavía no sabemos por qué ya que la única información que ha trascendido es que HMD ha tomado un 'alto riesgo' en su desarrollo. ¿Tendrá cámara triple el Nokia 9? Habrá que esperar a la feria IFA que se celebra a finales de agosto, fecha prevista para el lanzamiento, para conocer todos los detalles.

Vía | Winfuture
En Xataka | Probamos el lector de huellas integrado en la pantalla: que tiemblen Face ID y los lectores traseros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos