Compartir
Publicidad

Nokia Amber Update traerá significativos cambios a la familia Lumia

Nokia Amber Update traerá significativos cambios a la familia Lumia
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto al Lumia 925 Nokia también ha anunciado que próximamente lanzará la que denominan Amber Update, una actualización del software para sus teléfonos más modernos. No será una nueva versión de Windows Phone 8, si no una serie de mejoras relativas a algunos aspectos de sus programas y servicios.

Tal vez lo más representativo es que con esta actualización Nokia activará la radio FM en aquellos dispositivos compatibles, aunque también hay que remarcar la llegada de Smart Camera: una nueva aplicación relacionada con la fotografía que ofrece una nueva interfaz así como ciertas mejoras en los modos de captura y sus posibilidades. Más leña para la cámara, un componente cada vez más importante en los smartphones.

Nokia Smart Camera

Con Smart Camera la compañía finlandesa añade una aplicación más a su suite de software de Windows Phone 8, hasta ahora ocupada por los Here, Music y Maps tan característicos y representativos. Smart Camera modifica no sólo la interfaz con la que podremos capturar las imágenes, si no también permitirá realizar un filtro y una sencilla edición directamente desde el dispositivo y añadirá nuevos modos de captura.

Nokia Amber Update

En la presentación del Lumia 925 han realizado una breve demostración: la presentadora ha realizado un mate sobre una canasta que han capturado con la cámara. Activando el modo ráfaga consiguen tomar muchas imágenes en un periodo corto de tiempo, para luego combinarlas y ofrecer una "evolución" de la carrera y el posterior resultado. No obstante tendremos que probarlo más a fondo para poder emitir una opinión completa sobre si esta serie de mejoras es significativa no sólo respecto de lo ya existente en la familia Lumia, si no también con otros dispositivos de la competencia.

Y radio FM, al fin

Año 2013 y muchos teléfonos siguen sin poder disfrutar de una radio FM integrada y plenamente funcional. Este debate ya nos ocupó cuando el primer iPhone carecía de esta característica, y levantó un enfrentamiento que nunca ha llegado a su fin: ¿radio FM, sí o no?

Con Amber Update Nokia añadirá el software necesario para que el chip de radio FM -- existente en muchos de sus actuales terminales -- sea funcional. En principio todos los terminales Lumia con Windows Phone 8 son compatibles excepto el 620, que no dispone del hardware necesario.

Amber Update para los Nokia Lumia, fecha de disponibilidad

nokia lumia 925

Sin dar fechas muy concretas Nokia Amber Update llegará 'en verano' en forma de actualización, como siempre dependiendo de modelo, región y operadora. Entendemos que todas sus novedades estarán incluidas en el 925 -- que, recuerdo, empezará a venderse en junio -- y sólo será compatible con los Lumia X20, la actual generación que ejecuta Windows Phone 8. De esta forma y como esperábamos, los Lumia de la pasada generación -- con Windows Phone 7.8 -- quedarán al margen.

No obstante la información aportada por Nokia ha sido poca y muy concreta, y esperamos que listen todas las nuevas características de esta actualización en los próximos días o semanas.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio